Search

Construirán nuevo estadio para los Diablos Rojos en DF

 

Miguel Ángel Mancera sostuvo que asegurarán la permanencia del equipo de beisbol en la ciudad  

Tras asegurar que los Diablos Rojos del México seguirán perteneciendo a la ciudad de México, porque contarán con un nuevo estadio digno y de primer mundo, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, entregó un reconocimiento al equipo capitalino por la conquista de su campeonato 16 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) 2014.

“Son un equipo ganador, campeón, representativo de toda esta tradición, muchas felicidades. Gracias por darnos esa satisfacción a todos los capitalinos”, señaló.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento y acompañado del director del Instituto del Deporte (Indeporte), Horacio de la Vega; del presidente del Consejo de Administración de los Diablos, Alfredo Harp Helú; del jefe delegacional en Azcapotzalco, Sergio Palacios; y del mánager Miguel Ojeda, el Ejecutivo local enfatizó que la práctica y fomento del béisbol es uno de los objetivos centrales y primordiales de su administración por lo que se llevarán a cabo acciones de rescate y fomento de varios sitios donde se practica y juega esta actividad que, además de proveer una buena condición física a quien la realiza, permite la convivencia y sana interacción entre familiares y amigos.

El mandatario capitalino sostuvo que contar con un equipo como éste llena de orgullo y es un aliciente para la ciudadanía, por lo que debe tener su propia casa.

Lo anterior, al hacer referencia de que el equipo capitalino ha llevado sus encuentros en dos sedes: el Parque del Seguro Social y el Foro Sol (este último ha sido por 14 años su casa); sin embargo, actualmente dichas instalaciones son objeto de una remodelación como parte del regreso de la Fórmula 1 a la capital del país.

“Es el equipo de la ciudad de México y no vamos a permitir que se vaya de ella, vamos a asegurar su permanencia y habrá un estadio para los ‘Diablos’, ya estamos trabajando en ello”, recalcó.

“Quiero decirle a los Diablos, a todos y cada uno de sus integrantes, que van a tener un nuevo estadio, por supuesto que va a ser un lugar muy digno, de primer nivel, de primer mundo”, aseguró.

A su vez, el mánager de los Diablos Rojos del México, Miguel Ojeda, agradeció al Jefe de Gobierno el anuncio de la construcción de la que será “su casa” que, sin duda, afirmó, será de primer mundo. “Yo creo que para nosotros que brindamos el espectáculo en el terreno de juego, tener como nuestra casa, un estadio de primer nivel es motivante”.

 



Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación con diplomado de Periodismo Deportivo. Se ha desempeñado como reportero y redactor de deportes, como en otras áreas. Actualmente trabaja en Centro Urbano. Amante del cine, los Beatles, futbol, lucha libre y los viajes.