Inicio / Opinión / Desde la Casa / Terrazas, Ramírez Marín y Requejo

Terrazas, Ramírez Marín y Requejo

Desde la Casa | Opinión |

Hacer que las cosas pasen… Suena tan fácil…

Pero la realidad es que hacer que las cosas pasen es un complejo ejercicio que implica tener una idea y, lo que es más importante, las capacidades necesarias para diseñar sus alcances, desarrollar su ejecución y coordinar a todas las instancias involucradas en que lo que alguna vez fue una idea se convierta en exitosa realidad…

No es cosa fácil…

Todo país necesita líderes que hagan que las cosas pasen… Y todo sector necesita líderes que hagan que las cosas pasen…

Y es con esto en mente que desde hace ya más de una década se entrega el Premio Hombres y Mujeres de la Casa, para reconocer a quienes han hecho y hacen que las cosas pasen en el sector vivienda.

Esta vez, los ganadores del Premio Hombres y Mujeres de la Casa, en su edición 2014 son: Luis Enrique Terrazas, presidente de Ruba, en la categoría Sector Privado; Jorge Carlos Ramírez Marín, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), en la categoría Sector Privado, y Víctor Manuel Requejo, director general de Banco Inmobiliario Mexicano (BIM), en la categoría Cimientos.

Luis Enrique Terrazas está al mando de Ruba, una de las desarrolladoras más importantes del país, y muy buen ejemplo del cambio de rumbo que ha tenido que dar esta industria, ajustando su modelo de negocio con base en las nuevas políticas de vivienda, pero manteniendo una férrea disciplina en su estructura financiera, operando con muy baja dependencia de financiamiento y con estándares de rentabilidad que se ubican entre los más altos del sector.

Jorge Carlos Ramírez Marín asumió hace menos de dos años dos enormes responsabilidades, ser el primer titular de una nueva secretaría, la Sedatu, para desde ahí llevar al terreno de los hechos las nuevas políticas de desarrollo urbano y vivienda. Y en ambas encomiendas ha sido exitoso, implementando nuevos paradigmas en cuanto a la forma en que se entiende el ordenamiento territorial y el desarrollo urbano, atendiendo con mayor eficiencia la demanda de vivienda y reactivando un sector productivo que ha demostrado ser muy importante para el país.

Víctor Manuel Requejo es un verdadero activo del sector vivienda mexicano… Por eso, a pesar de que desde Banco Inmobiliario Mexicano sigue más activo que nunca, resulta más que justo reconocer no su extraordinario desempeño de los años recientes, sino el de varias décadas de trayectoria en el mundo complejo del crédito hipotecario…

Son un desarrollador, un funcionario público y un financiero… Ejemplos muy claros del papel que juegan la coordinación y la suma de esfuerzos, en el proceso de ofrecer soluciones integrales y de gran alcance a retos tan complejos como son atender las necesidades de vivienda de los mexicanos, creando en el proceso ciudades más eficientes y competitivas, y consolidando un sector productivo que representa cada año millones de empleos y enormes inversiones que se traducen en beneficios para cada región del país.

Esta será la XIII entrega del Premio que a lo largo de estos años se ha convertido en el más importante del sector vivienda mexicano. Será nuevamente el punto de encuentro en que quienes dirigen las empresas e instituciones más importantes de esta industria, hacen un alto en el camino para darse la oportunidad de reflexionar…

El Premio será otorgado por Capital de México y Centro Urbano, a través de sus consejos editoriales para el sector vivienda, en una ceremonia que volverá a tener un par de homenajes a la arquitectura; la sede… y la escultura que recibirán los Premiados, obra de Pedro Ramírez Vázquez.

Todo esto responde a uno de los objetivos de este grupo editorial, destacar el papel que cada sector productivo juega en el desarrollo del país, reconociendo el talento, trabajo y compromiso de los hombres y mujeres que dirigen las empresas e instituciones que dan forma a cadenas productivas tan relevantes como es en este caso la vivienda.

En futuras entregas de este espacio daremos detalles de cómo se llevará a cabo esta gran fiesta anual de la vivienda mexicana.

Seguimos en contacto a través de twitter @horacio_urbano y recuerden, nos vemos mañana a las 11:30 pm en Vivienda en Verde. Es por Green TV en 410 de Cablevisión y 392 de Total Play.

Tags

Horacio Urbano

Horacio Urbano es arquitecto. Su experiencia profesional se ha desarrollado en los diferentes ámbitos que definen la industria de la vivienda. En 1999 inició un proyecto editorial dirigido a los sectores inmobiliario y construcción que a lo largo de los años se ha convertido en una poderosa plataforma multimedios y en una verdadera referencia para esta industria. Fundador, junto con la también arquitecta Roxana Fabris, de Grupo Centro Urbano, firma que impulsa y desarrolla una serie de esfuerzos de comunicación relacionados con estos sectores. Como parte de su trabajo en México y el extranjero, ha escrito o participado en una serie de libros especializados, es colaborador de diferentes medios impresos y electrónicos, es activo conferencista y bajo diferentes modelos colabora también con diversas empresas e instituciones públicas y privadas del sector.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.