Inicio / Sala de Prensa / Lanza gobierno de CDMX convocatoria a ciudadan@s a participar en Feria HacedoresCDMX

Lanza gobierno de CDMX convocatoria a ciudadan@s a participar en Feria HacedoresCDMX

Sala de Prensa |

 

  • ¿Tú inventas, construyes, experimentas? Esta es tu oportunidad para compartir lo que haces; se busca mostrar el trabajo de hacedores grandes y pequeños, aficionados y expertos, digitales o analógicos, tradicionales e innovadores

 

 

El Gobierno del Distrito Federal, a través de la Agencia de Gestión Urbana (AGU), convoca a los capitalinos a participar como expositores en la Feria de Hacedores de la Ciudad de México (HacedoresCDMX), un espacio para difundir  y celebrar el talento, creatividad e ingenio urbano del aficionado y el espíritu ‘hazlo tú mismo’.

 

Para los interesados en registrar su proyecto y participar en esta Feria que organiza el Laboratorio para la Ciudad, la convocatoria está abierta hasta el 10 de octubre en https://www.formstack.com/forms/labplc-hacedores.

 

Los proyectos seleccionados se anunciarán el 20 de octubre, a través de la web del Laboratorio para la Ciudad, http://labplc.mx/.

 

Los proyectos que se buscan son: Acupuntura urbana y urbanismo adaptable, estructuras efímeras y autoconstrucción, hackeo de infraestructuras urbanas, reciclaje y reuso, proyectos estudiantiles, videojuegos, herramientas no convencionales; robótica, ingeniería y electrónica, drones caseros, impresión y escaneo 3D, Arduino, Raspberry Pi, proyectos espaciales, arte e instalaciones interactivas, artesanía, manualidades y oficios, juegos, juguetes y proyectos infantiles, videojuegos, radioaficionados, circuito bending, ruido y proyectos sonoros, herramientas no convencionales, diseño especulativo y de ficción.

 

HacedoresCDMX será una ocasión para construir comunidad y hacer prototipos de nuevos esquemas productivos y oportunidades de desarrollo, así como un lugar para celebrar a quienes crean e inventan con recursos mínimos.

 

La Feria se desarrollará del 14 al 16 de noviembre y desplegará un programa de actividades en tres espacios distintos: Plaza Tlaxcoaque;  la Azotea del Laboratorio para la Ciudad (un techo verde de más de mil metros cuadrados en el edificio Juana de Arco, a un costado de la plaza); y una serie de recorridos por las calles del Centro Histórico.

 

Plaza Tlaxcoaque: Será el escenario de la Feria. Contará con espacios de exhibición y demostración, así como conferencias, conciertos, proyecciones, talleres y actividades para niños y para el público en general.

 

Azotea del Laboratorio: Se convertirá en un makerspace temporal (espacio compartido para hacedores) y estará equipado con maquinaria y materiales. Además, será sede de talleres especializados con figuras claves del movimiento maker, tanto locales como internacionales.

 

Recorridos: Talleres, estudios, espacios de trabajo, bodegas y otros entornos en el Centro Histórico serán parte de recorridos para explorar el potencial creativo y productivo de los hacedores locales.

 

¿Tú inventas, construyes, experimentas? Esta es tu oportunidad para compartir con tu ciudad lo que haces. Lo que se busca es mostrar el trabajo de hacedores grandes y pequeños, aficionados y expertos, digitales o analógicos, tradicionales e innovadores. El enlace de la convocatoria es: http://labplc.mx/hacedorescdmx.

Tags

Redacción Centro Urbano


NOTAS RELACIONADAS


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309