Search

Anuncia Pemex inversiones por 5,500 mdd

El conjunto de estos proyectos tendrán una duración de entre 15 y 40 meses para su construcción

El día de ayer Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que invertirá más de 5 mil millones de dólares en tres grandes proyectos a fin de aumentar su producción de refinados y concluir la construcción de un millonario gasoducto.

Dichas inversiones incluirán plantas de fertilizantes, la fase II del proyecto de gasoductos Los Ramones y plantas de diésel de ultra bajo azufre en cinco refinerías, este último proyecto por un monto de 2,800 millones de dólares.

Así lo dio a conocer el director de la compañía, Emilio Lozoya, quien señaló que se trata del inicio de tres proyectos de inversión en el área industrial de Pemex que son muestra clara de que la reforma energética.

Cabe destacar que el conjunto de estos proyectos tendrán una duración de entre 15 y 40 meses para su construcción y son un resultado de la reforma energética.

Las plantas de diésel se construirán en las refinerías de Madero, Minatitlán, Salamanca, Salina Cruz y Tula, en proyectos de asociación con empresas privadas.

La segunda fase del gasoducto Los Ramones entrará en operación en diciembre de 2015 y contará con una inversión total de 2 mil 500 millones de dólares, además de que creará alrededor de 5 mil empleos directos.

En tanto, la tercera la planta de agrohidrogenados, que permitirá el aumento en la producción de fertilizantes, tendrá una inversión  aproximada de 200 millones de dólares.



Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM. Amante de las redes sociales. Actualmente Community Manager en Centro Urbano. Alegre, terca y sincera.