Inicio / Vivienda / Entregan 100 casas a damnificados en Acapulco

Entregan 100 casas a damnificados en Acapulco

Vivienda |

 

Ramírez Marín estuvo acompañado por la Primera Dama Angélica Rivera y el gobernador de Guerrero Ángel Aguirre

El Gobierno Federal entregó 100 viviendas a familias afectadas por los fenómenos naturales ‘Ingrid’ y ‘Manuel’, en la colonia Plácido Domingo de Acapulco, Guerrero, de las cuales tres fueron entregadas por la esposa del presidente, Angélica Rivera de Peña y el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Jorge Carlos Ramírez Marín.

La presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema Nacional DIF, Angélica Rivera de Peña, recordó que todo el apoyo que se brindó a las familias damnificadas por las lluvias con toneladas de alimentos y donaciones el año pasado, fue gracias a un trabajo en equipo en el que estuvo presente el DIF, el Gobierno de la República, el gobierno del estado, las fuerzas armadas, empresas y fundaciones.

“Pero sabíamos que lo más importante era devolverles su hogar y yo estoy muy emocionada de que les estamos cumpliendo, de que estamos aquí en este lugar donde van a comenzar su nueva vida”, dijo ante decenas de beneficiarios.

Ante decenas de beneficiados, Ramírez Marín explicó que para dar mayor seguridad a las familias se construyó una obra de mitigación, que es un canal que lleva el agua desde la caída del cerro hasta el río Papagayo, evitando que pase por la zona. “Esta obra da a toda la colonia la seguridad de tránsito, de vía rápida y sobre todo de tener una casa mucho más segura que antes”, subrayó.

El titular de la Sedatu resaltó que las casas se entregaron completamente concluidas y gracias a la aportación de la señora Angélica Rivera de Peña se otorgan con refrigerador, la estufa, la lavadora y la cama.

Agregó que con estas viviendas las familias tienen la oportunidad de iniciar una nueva etapa de su vida y resaltó que las casas se entregan con escrituras a nombre de las jefas de familia y cuentan con un cuarto rosa, para que las mujeres dispongan de su propio espacio.

“La señora Angélica Rivera decía en alguna ocasión que la gente sólo necesita un poco de esfuerzo para que sus propios sueños se conviertan en realidad y después de eso un poco de ayuda. La ayuda ustedes la están recibiendo de su gobierno, el sueño lo tienen que aportar ustedes y también el esfuerzo”, dijo Ramírez Marín.

El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre resaltó que se han destinado 35 mil millones de pesos para reconstruir el estado y agradeció todo el apoyo del Gobierno Federal.

Las casas tienen todos los servicios, están construidas con materiales de calidad y constan de dos recámaras, sala, comedor, cocineta, patio de servicio, baño, protecciones en las ventanas y jardín al frente.

 

Tags

Carlos García

Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación con diplomado de Periodismo Deportivo. Se ha desempeñado como reportero y redactor de deportes, como en otras áreas. Actualmente trabaja en Centro Urbano. Amante del cine, los Beatles, futbol, lucha libre y los viajes.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309