Inicio / Urbanismo / Reconocen al Gobierno del DF por Buenas Prácticas

Reconocen al Gobierno del DF por Buenas Prácticas

Urbanismo |

 

El reconocimiento fue otorgado gracias al Programa Comunitario de Mejoramiento Barrial

El Gobierno de la ciudad de México recibió el II Reconocimiento de Buenas Prácticas Subnacionales en Políticas Públicas de Desarrollo Social en América Latina, por el Programa Comunitario de Mejoramiento Barrial (PCMB), operado por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) Capitalina.

El reconocimiento fue entregado en una ceremonia en el estado de Guanajuato, en donde Adolfo Savín Cravioto, subsecretario de Participación Ciudadana de la Sedeso, y Arturo Cerón, director general del Consejo de Evaluación del Desarrollo Social del Distrito Federal (Evalúa-DF), recibieron el premio en representación del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

La ceremonia tuvo lugar en el marco del Congreso Nacional de Programas Sociales Innovadores en el Mejoramiento de la Calidad de Vida y Sentido Social, organizado por el CLEAR, el CIDE, la OCDE, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), la Universidad de Guanajuato y el Gobierno del estado.

La convocatoria para postular los proyectos estuvo abierta del 13 de junio al 1 de agosto, y para la premiación se tomó en cuenta el nivel de innovación, la contribución al bienestar (bienes y servicios otorgados), la coherencia entre los objetivos y el problema público, el nivel de involucramiento de la ciudadanía y la calidad de los mecanismos de monitoreo y evaluación.

Tags

Sofia Osorio

Egresada de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Comunicación y Periodismo. Loca y feliz. Suele reírse de todo, dormir en el transporte público y terminar corriendo para llegar a cualquier lugar. Cantante de regadera, bailarina frustrada y chiva de corazón, apasionada por lo que hay que hacer. Enojona, gritona y medio amable con la gente. Su primera oportunidad laboral la tuvo como becaria en la revista Klika y fungió como community manager en Grupo Radio Centro. Actualmente explora nuevos campos del periodismo en Centro Urbano.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.