Inicio / Sala de Prensa / Motocicletas, exentas de pago de parquímetros

Motocicletas, exentas de pago de parquímetros

Sala de Prensa |

 

  • Los espacios son balizados para garantizar orden en las aceras y la calle

 

  • Los distinguen líneas de color azul, mientras que para automotores son blancas

 

Con el propósito de incentivar el uso de otros medios de transporte, y para garantizar el orden en aceras y calles, ecoParq, el Sistema de Parquímetros de la Ciudad de México, baliza, en cada zona donde opera, espacios suficientes para motocicletas, cuyo estacionamiento es totalmente gratuito.

A fin de diferenciar zonas, la SEDUVI y las autoridades involucradas en el proyecto, delimitan los cajones de automotores con líneas continúas o cortadas de color blanco; las zonas de estacionamiento de unidades de emergencia, como carros de bomberos, con rojo; y para las motocicletas, con azul.

En las zonas de parquímetros únicamente se usa inmovilizador, conforme al Artículo 13 del Reglamento de Tránsito Metropolitano, para los vehículos automotores estacionados en lugares prohibidos en los que exista señalamiento, no así para motocicletas.

Por ejemplo, en el polígono Roma-Condesa (Roma I y II e Hipódromo I y II), existen 539 cajones para motocicletas, mientras que en el recién creado Florida se balizaron 216. Los espacios son de un tamaño suficiente para que las unidades no obstruyan el paso peatonal o la circulación de carriolas o sillas de ruedas.

De acuerdo con el Reglamento para Control de Estacionamiento en las Vías Públicas del Distrito Federal,  Capítulo IV, Artículo 12,  Fracción 9, la zona de parquímetros no podrá ser ocupada para el estacionamiento de motocicletas y en general vehículos de tracción no mecánica, por lo que se ideo un espacio especial para éstas.

La SEDUVI exhortó a los motociclistas a utilizar única y exclusivamente los espacios asignados para este tipo de transporte, mientras que recordó a los automovilistas que si son objeto de multa, el vehículo será liberado hasta que se hayan cubierto las sanciones económicas y los derechos por retiro de inmovilizador correspondiente. Transcurridas más de dos horas de haber sido inmovilizado, agregó, se procederá a la remisión del mismo al depósito correspondiente.

La consideración de espacios para medios de transporte distinto a los automotores, incentiva su uso, lo que disminuye el congestionamiento, la contaminación y la pérdida de tiempo hora hombre en localizar un espacio para estacionarse.

 

Tags

Redacción Centro Urbano


NOTAS RELACIONADAS


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309