Inicio / Inmobiliario / Edificarán rascacielos en Buenos Aires

Edificarán rascacielos en Buenos Aires

Inmobiliario |

 

Este edificio será el Polo de Producción de contenidos Audiovisuales y Cinematográficos de Argentina

Argentina construirá un rascacielos en la zona portuaria de Buenos Aires, específicamente en la Isla Demarchi, donde funcionará un polo audiovisual destinado a producciones de televisión, anunció la presidenta Cristina Fernández.

En un discurso la mandataria dijo que se adjudicó el proyecto a la empresa privada Riva S.A., la cual construirá una torre de 335 metros, una de las más altas de Latinoamérica, la cual esperan que se convertirá en “el símbolo de la ciudad por su originalidad, creatividad y colores”.

El Polo de Producción de contenidos Audiovisuales y Cinematográficos se construirá en cuatro etapas en cinco años y la inversión alcanzará los 2 mil 500 millones de pesos (300 millones de dólares), según el reporte oficial.

El proyecto había sido anunciado desde agosto de 2012 pero sufrió varias demoras por diferencias políticas entre la presidencia, el gobierno de Buenos Aires y con el gremio que trabaja en el sitio.

Riva S.A. es la misma empresa que construyó la Terminal del Bicentenario en Córdoba, además del Centro Cultural en el ex Palacio de Correos, el aeroparque Jorge Newbery y el metrobús de Juan B. Justo, entre otros proyectos.

 

Tags

Carlos García

Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación con diplomado de Periodismo Deportivo. Se ha desempeñado como reportero y redactor de deportes, como en otras áreas. Actualmente trabaja en Centro Urbano. Amante del cine, los Beatles, futbol, lucha libre y los viajes.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.