Search

Mexichem apuesta por las adquisiciones

 

La empresa tiene 104 plantas alrededor del mundo, entre ellas, el complejo Pajaritos en Veracruz

Mexichem, empresa del sector industrial química y petroquímica a nivel mundial, cuenta con 104 plantas en el mundo, de ellas, 17 se encuentran en el territorio mexicano donde se incluye la Petroquímica Mexicana de Vinilo, también conocida como el complejo Pajaritos, en Coatzacoalcos, dentro del estado de Veracruz, explicó en entrevista para Centro Urbano, Antonio Carillo, director general.

Comentó que por ahora no existen proyectos de construcción de plantas propias, ya que se están enfocando a las adquisiciones, sumando plantas en sus filas y creando sociedades con empresas importantes del ramo a nivel mundial.

Con el anuncio reciente de las adquisiciones de Vestolit y Dura-Line, “apostamos por el aumento de presencia en países donde no lo teníamos, como la India y algunas regiones de Europa; las adquisiciones, donde sumaremos 13 plantas más, dos en México, las demás en Estados unidos; y la cogeneración de energía y con alianzas estratégicas con Petróleos Mexicanos (Pemex) y Oxychem”, explicó Carrillo.

Las adquisiciones representaron una operación por más de 900 millones de dólares, lo que le permitirá a la empresa incursionar en nuevos mercados y ofrecer más y mejores productos a sus clientes.

Por lo anterior, Antonio Carrillo dijo que espera que el sector industrial repunte y que los números a favor presentados sean un cambio de tendencia, donde a pesar de las varias adquisiciones realizadas en los últimos años cuentan con una cartera de mil 500 millones de dólares, empero, sólo harán compras si resulta atractivo para Mexichem.