Search

Entrega Gobierno CDMX 10 mil chalecos ciclistas en el marco de la campaña “Hazte Bicible!

 

  • Busca mejorar la visibilidad y  seguridad de los ciclistas y fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte en la CDMX

 

El Gobierno de la Ciudad de México entregó 10 mil chalecos reflejantes a ciclistas de todas las edades, en el marco del Paseo Dominical Muévete en Bici, como parte de la campaña “Hazte Bicible”.

 

El objetivo es mejorar la visibilidad de los ciclistas que diariamente transitan por las vialidades de la ciudad, además de fomentar el uso de elementos de protección y seguridad.

 

Este chaleco contiene material reflejante que permite a los ciclistas ser visibles a distancia, aún en ángulos donde la luz no llega directamente, a cualquier hora del día y especialmente en la noche.

 

Los 10 mil chalecos fueron entregados en diferentes puntos del Paseo Dominical Muévete en Bici, en el que los ciclistas que concurren a este espacio recreativo de la ciudad, tuvieron la oportunidad de obtenerlos de manera gratuita.

 

La movilidad sustentable es prioridad del Gobierno de la Ciudad de México, por lo que la campaña “Hazte Bicible” es una acción relevante en el marco de la estrategia para posicionar la bicicleta como el medio de transporte por excelencia en la capital, considerando los beneficios ambientales, de salud y movilidad que brinda este medio de transporte.