Inicio / Actualidad / Convierten escaleras de metro Polanco en piano gigante

Convierten escaleras de metro Polanco en piano gigante

Actualidad |

 

Buscan motivar a la gente a usar las escaleras convencionales en lugar de las eléctricas

Con el objetivo de motivar a los usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro a tener mayor actividad física, este organismo en colaboración con ingenieros del Instituto Politécnico Nacional (IPN) instalaron paneles musicales en las escaleras convencionales de la estación Polanco de la Línea 7 del Metro.

La fase de prueba del que será el piano más grande del mundo, entró en operación este fin de semana, y cada uno de los escalones emiten distintas notas musicales. Se espera que este experimento sea un motivante para el uso de las escaleras convencionales en lugar de las eléctricas.

De acuerdo con el vocero del Metro, el que los escalones suenen al subir o bajar por ellos, es un experimento similar a la que se ha puesto en práctica en diversas partes del mundo, tal es el caso de la estación Odenplan, en Estocolmo, Suecia.

 

Tags

Sofia Osorio

Egresada de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Comunicación y Periodismo. Loca y feliz. Suele reírse de todo, dormir en el transporte público y terminar corriendo para llegar a cualquier lugar. Cantante de regadera, bailarina frustrada y chiva de corazón, apasionada por lo que hay que hacer. Enojona, gritona y medio amable con la gente. Su primera oportunidad laboral la tuvo como becaria en la revista Klika y fungió como community manager en Grupo Radio Centro. Actualmente explora nuevos campos del periodismo en Centro Urbano.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.