Search

Alistan el World Architecture Festival 2014 en Singapur

El listado de finalistas para la edición 2014 ha sido anunciado, con más de 300 proyectos en competición, incluyendo obras de Zaha Hadid Architects, Foster+Partners y Aedas, junto a otras oficinas de menor tamaño

El World Architecture Festival abarca 30 categorías e incluye arquitectos de más de 40 países en su lista. Los premios WAF son los únicos premios de arquitectura a nivel mundial donde se puede escuchar directamente a todos los participantes preseleccionados.

Además, los asistentes al festival podrán ver las presentaciones de todos los arquitectos preseleccionados y también saber lo que piensan los jueces de cada proyecto.

Este año llegará el World Architecture Festival 2014 (WAF) a Singapur, evento que traerá novedades, entre ellas, un discurso de apertura por Ole Scheeren de Buro Ole Scheeren.

La temática general de este evento que se llevará a cabo entre el 01 y el 03 de octubre, será  «Los Arquitectos y la Ciudad», la charla de Scheeren se tratará de la relación entre los arquitectos, la arquitectura y el urbanismo.

A sólo un mes del inicio de este festival, WAF ha entregado algunas novedades de la programación del festival. Además, otros oradores incluyen a Rocco Yim de Rocco Design Associates, quien hablará de su participación en el Distrito Cultural West Kowloon, el mayor proyecto cultural en Hong Kong hasta la fecha, y Richard Rogers quien hablará sobre su vida como uno de los arquitectos globales más influyentes en la actualidad, y su agenda futura.

En esta ocasión será Moshe Safdie quien cerrará el Festival, recordando los momentos decisivos de su extensa carrera.

Las principales charlas y conferencias de este año se centrarán en las contribuciones que los arquitectos pueden hacer a las ciudades y cómo se ven afectados por la política, la infraestructura, la planificación y la tecnología.

Entre las sesiones que acaba de agregar están «Starting from Scratch», donde los principales arquitectos y desarrolladores de la Tianjin Eco-city discutirán las cuestiones clave que rodean los nuevos programas de la ciudad, y «Pleased to meet you: Heatherwick Studio», donde la oficina mostrará el uso de materiales que van desde lo ordinario a lo extraordinario y experimental.

El listado de finalistas para la edición 2014 ha sido anunciado, con más de 300 proyectos en competición, incluyendo obras de Zaha Hadid Architects, Foster+Partners y Aedas, junto a otras oficinas de menor tamaño.

Otro componente clave de la WAF de este año es una serie de sesiones de networking para que los asistentes se reunan con algunos de los desarrolladores y planificadores urbanos más destacados de la región.

 



Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano, así como Coeditora en Periódico Mi Casa. Soy egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amo la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Mis temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.