Search

Prometen mantenimiento integral de la Alameda Central

 

Diariamente se realizan trabajos de mantenimiento y limpieza de la zona

Con el objetivo de mantener la Alameda Central, el parque más antiguo de América, en óptimas condiciones, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), a través de la Autoridad del Espacio Público (AEP), garantiza el mantenimiento integral de este espacio emblemático de la ciudad de México, pulmón del Centro Histórico y principal paseo de los capitalinos.

El monitoreo de cada elemento, la limpieza permanente, el mantenimiento de los sistemas eléctricos e hidráulicos y la atención de daños, son parte de las acciones que se implementan para resguardar el parque creado en 1592, considerado un bien cultural y patrimonial de la ciudad.

En su preservación se realiza, cada año, un proceso de licitación pública que atienda cada uno de los elementos que se contemplan en el Plan de Manejo y Conservación, publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, en 2013.

Los trabajos comprenden el sistema de riego, alumbrado público, sistema hidráulico, fuentes, calzadas, monumentos, mobiliario urbano, áreas verdes y arbolado, limpieza, control de faunas, bancas y esculturas.

En el aseo de 12 fuentes, por ejemplo, se desinfecta el agua para dejarla libre de bacterias y descartar cualquier riesgo de infección, ya que al ser uno de los atractivos principales son utilizadas por los niños para su recreación.

Con la instrumentación de acciones de conservación, el Gobierno del Distrito Federal y la SEDUVI, a través de la AEP, se dignifican los espacios públicos que forman parte de la memoria histórica de la Ciudad y del disfrute de sus habitantes.



Egresada de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Comunicación y Periodismo. Loca y feliz. Suele reírse de todo, dormir en el transporte público y terminar corriendo para llegar a cualquier lugar. Cantante de regadera, bailarina frustrada y chiva de corazón, apasionada por lo que hay que hacer. Enojona, gritona y medio amable con la gente. Su primera oportunidad laboral la tuvo como becaria en la revista Klika y fungió como community manager en Grupo Radio Centro. Actualmente explora nuevos campos del periodismo en Centro Urbano.