Search

Inauguran corredor Tacubaya-La Valenciana

 

Los 59 autobuses nuevos sustituirán a 105 microbuses que serán chatarrizados

Se puso en operación el primer Corredor Tacubaya-La Valenciana, donde correrán 59 nuevos autobuses equipados con tecnología de punta, como cámaras de videovigilancia, que brindarán mayor seguridad a los usuarios de este transporte y que cumple con las disposiciones dictaminadas en la Ley de Movilidad, aprobada hace unos meses.

El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, presentó los nuevos autobuses en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, acompañado del secretario de Movilidad, Rufino H. León Tovar; el presidente del Consejo de Administraciób de la Empresa Sausa, Félix Bátres; el gerente general de flotas de Daimler Financial Services México, Mario Chong; y el presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Manuel Granados Covarrubias.

Mancera explicó que los nuevos autobuses sustituirán 105 microbuses que serán chatarrizados. A la vez, explicó que este nuevo Corredor se encuentra perfectamente trazado y articulado, las unidades cuentan con los requisitos tecnológicos, y tienen un esquema de confinamiento o semiconfinamiento que dará garantía a esta nueva forma de operación.

También asistieron los secretarios de Finanzas, Edgar Abraham Amador Zamora; de Seguridad Pública, Jesús Rodríguez Almeida; de Obras y Servicios, Alfredo Hernández García y la directora general de Transporte, Verónica Ginón Pinto.

 



Egresada de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Comunicación y Periodismo. Loca y feliz. Suele reírse de todo, dormir en el transporte público y terminar corriendo para llegar a cualquier lugar. Cantante de regadera, bailarina frustrada y chiva de corazón, apasionada por lo que hay que hacer. Enojona, gritona y medio amable con la gente. Su primera oportunidad laboral la tuvo como becaria en la revista Klika y fungió como community manager en Grupo Radio Centro. Actualmente explora nuevos campos del periodismo en Centro Urbano.