Inicio / Inmobiliario / Implementan innovación en desarrollo inmobiliario

Implementan innovación en desarrollo inmobiliario

Inmobiliario |

 

Carlos Muñoz, director de Innovación en Grupo 4S, plasma en un libro las técnicas para crear proyectos extraordinarios

Carlos Muñoz, especialista en desarrollo inmobiliario y director de Innovación de Grupo 4S, empresa consultora de proyectos del sector que ya opera en 17 ciudades, presentó su libro Innovación en Desarrollo Inmobiliario, en el cual destacó sus teorías para crear diseños extraordinarios. Antes de ello, Horacio Urbano, arquitecto y especialista del sector vivienda e inmobiliario, realizó una introducción de las capacidades, biografía y el libro de de Muñoz.

El autor de la publicación relató varios aspectos de la dinámica del sector inmobiliario en México y en el mundo, donde consideró que se necesita realizar un análisis profundo y crear aspectos que sean generadores de beneficios al sector y funcionen como un motor financiero, en el que la primera premisa es tener una nueva forma de vender.

“Se necesita mover a la demanda y adaptarse a las necesidades del cliente, que cada vez más busca circunstancias, como ofertas, para decidir qué quiere comprar. Primero se debe saber qué es deseable para el mercado, una vez que se analizó, se voltea a ver lo factible y los procesos para crear cosas extraordinarias”, dijo.

El estudio de mercado debe ser real, de acuerdo con Muñoz, y no sólo hacer un censo de la oferta que se tiene alrededor de donde se pretende construir algún proyecto, en el cual el mercado sea una vinculación de los instrumentos para llegar a los valores que piden y necesitan los clientes.

“En los últimos años hubo cambios demográficos profundos, de pronto nos topamos con el internet, lo que provocó un cambio trascendental del mercado internacional de la vivienda, donde el mercado de los nichos cada vez es más grande, y antes la información de ellos no se podía conseguir sin internet, que logró la posibilidad de tener la información a la mano”, refirió.

El principal objetivo que el libro propone es que cada desarrollador inmobiliario tenga “un segmento lo suficientemente pequeño para gobernarlo, pero lo suficientemente grande para que alcance a recibir el proyecto”, agregó.

La segmentación, explicó el Director en Grupo 4S, hoy en día se realiza en varios niveles, donde él, se encontró con segmentaciones en países como Japón de hasta 10 niveles.

La editorial Bienes Raíces Ediciones es la encargada de producir el libro, que se comercializará en toda Latinoamérica; en él, se presentan tres partes y cuatro premisas principales, al final se muestra la metodología del proceso de conceptualización.

En la presentación, Carlos Muñoz mostró por primera vez las técnicas y herramientas utilizadas en distintos desarrollos inmobiliarios, que junto con otras empresas realiza, proyectos que suman alrededor de 500 en 6 países, además explicó que su libro incluye más de 20 casos prácticos exitosos de este tipo de diseños arquitectónicos extraordinarios.

Carlos Muñoz es licenciado en Economía y licenciado en Derecho y Ciencias Jurídicas, cuenta con estudios de posgrado en Prospectiva Estratégica, así como con dos maestrías, una en innovación de negocios y la otra en administración con especialidad en mercadotecnia.

Es director de México de la escuela EN Real Estate, editorialista de temas inmobiliarios para Grupo Milenio, El Horizonte e Inmobiliare Latam. Fue nominado como profesional de marketing del año por el TAHB y tiene 5 premios de la NAHB (EUA) por desarrollo y marketing de productos inmobiliarios.

Al evento asistieron importantes desarrolladores, agentes financieros y especialistas inmobiliarios, entre ellos, María José Fernández, directora general de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios; Óscar Peralta Navarrete, presidente de Grupo GMI; Marco Gómez, presidente de la Asociación Nacional de Unidades de Valuación; Antonio Díaz, director general de Provive y Alejandro Vargas, director general de Esphabit, por mencionar algunos.

Tags

admin


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309