Inicio / Vivienda / Buscan incentivar la formalidad con crédito para vivienda

Buscan incentivar la formalidad con crédito para vivienda

Vivienda |

 

Con el programa “Crezcamos Juntos” se busca incrementar la productividad de la economía

El Gobierno Federal anunció el programa “Crezcamos juntos”, un plan que busca atraer a los trabajadores a la formalidad con el otorgamiento de  varios beneficios, donde destaca la obtención de un crédito del Infonavit.

El presidente Enrique Peña Nieto advirtió que el trabajo informal reduce la productividad de la economía nacional, limita la expansión de los negocios, dificulta el desarrollo de las personas y pone en riesgo su futuro al imposibilitarles el ahorro.

“La informalidad limita la expansión de los negocios y lastima el bienestar de las familias, para la mayoría de las empresas es sinónimo de estancamiento”, declaró el mandatario.

Entre los beneficios de quienes decidan incorporarse a la formalidad, el Gobierno Federal otorgará un crédito para poder adquirir una vivienda o para refinanciar hipotecas existentes y parte de los pagos serán subsidiados.

Para ello, el contribuyente deberá hacer aportaciones al Infonavit durante cuatro bimestres si tiene patrón o siete si no cuenta con relación laboral.

Además, se ofrecerán otros beneficios como: acceso a servicios médicos y sociales del IMSS, pensión para el retiro, descuentos en pago de ISR durante 10 años, apoyos económicos a pequeños empresarios, así como acceso a los programas de capacitación en el trabajo.

 

Tags

Carlos García

Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación con diplomado de Periodismo Deportivo. Se ha desempeñado como reportero y redactor de deportes, como en otras áreas. Actualmente trabaja en Centro Urbano. Amante del cine, los Beatles, futbol, lucha libre y los viajes.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.