Inicio / Sala de Prensa / A menos de 6 meses de trabajos Sobse reporta avance de 81% en construcción de puentes vehiculares en Circuito Interior

A menos de 6 meses de trabajos Sobse reporta avance de 81% en construcción de puentes vehiculares en Circuito Interior

Sala de Prensa |

 

  • Elementos prefabricados permitieron ahorrar cinco meses en la construcción de la obra

 

  • La fabricación de trabes concluirá a mediados de septiembre y su colocación a principios de octubre

 

A menos de seis meses, los puentes vehiculares de Circuito Interior que cruzarán Canal de Tezontle y Eje 4 Sur (Avenida Té) reportan un avance global del 81 por ciento, informó la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) de la Ciudad de México.

 

La acelerada construcción de estas estructuras obedece a la implementación de nuevas técnicas, como el uso de elementos prefabricados, así como el confinamiento de los carriles centrales de la vialidad, lo que permite trabajar las 24 horas del día, explicó Alfredo Hernández García, titular de la Sobse.

 

Apuntó que tienen la instrucción del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, de realizar los trabajos en el menor tiempo posible y causar las menores afectaciones a la población.

 

Destacó que la edificación de proyectos de tal magnitud en el pasado hubiera tardado cerca de un año, sin embargo “la incorporación de pilotes y trabes prefabricadas permitió ahorrar cinco meses en el tiempo total de la obra”.

Actualmente se han montado 99 trabes: 48 corresponden al puente que librará Canal de Tezontle y 51 al paso elevado que cruzará Avenida Té. Asimismo, se coloca la carpeta de rodamiento de concreto hidráulico que recubrirá ambas estructuras, las cuales estarán terminadas en octubre, permitiendo reabrir la vialidad al paso de los vehículos.

 

La construcción de ambos puentes vehiculares no solo hará que la circulación de los carriles centrales del Circuito Interior sea continua, sino que permitirá el reordenamiento a nivel superficial en los dos cruces al incorporar nuevos retornos continuos –dos debajo de cada estructura- para conectar las laterales de la vialidad.

 

Además, los cruces peatonales estarán debidamente señalizados y contarán con rampas de acceso para personas con discapacidad para hacerlos 100 por ciento accesibles.

Tags

Redacción Centro Urbano


NOTAS RELACIONADAS


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.