Inicio / Construcción / Systra determina errores de la Línea 12 del STC Metro

Systra determina errores de la Línea 12 del STC Metro

Construcción |

La planeación, diseño y construcción de la vía, además de que las medidas de los carros no coinciden con los rieles, causaron la falla de esta infraestructura

Errores en la planeación, diseño y construcción de la vía, así como en su operación fueron los causantes las fallas que la Línea 12 presentó, además de que las medidas de los carros no coinciden con los rieles, lo cual aceleró el desgaste, señaló el secretario de Obras del Distrito Federal, Alfredo Hernández García.

El estudio de la empresa Systra, determinó que éstas fueran las razones de la falla por lo que ahora  será necesario reemplazar y rehacer numerosos elementos de la infraestructura, que cumple seis meses de cerrada.

Hernández explicó que se deberán sustituir una serie de elementos del tramo elevado de la vía entre las estaciones Tláhuac y Culhuacán, para poder rehabilitar los daños causados por resistir una cantidad de energía superior a la que podía con los elementos que fue construida.

Aunque el secretario no dio una fecha de apertura de la llamada Línea Dorada, porque, ya que con el diagnóstico apenas se procederá a adquirir todos los materiales que tendrán que ser sustituidos.

Detalló que deberán cambiarse 312 mil piezas de la parte elevada de la línea, modificar el trazo en el tramo de acceso a talleres, en las curvas 1 y 2; cambiar el actual perfil de todas las ruedas de los trenes a la norma francesa NF-F-03-402

Además, se tendrá que nivelar la vía del tramo elevado para obtener el perfil UIC60, ajustar los peraltes en todas las curvas de radios menores a 350 metros; sustituir 14 mil metros cúbicos de balasto por uno de norma europea EN13450; sustituir 15 mil metros de riel, sustituir 50 mil lotes de fijación NABLA a fijación VIPA y sustituir 12 mil 500 metros de durmientes.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.