Inicio / Construcción / Invertirán 111 millones de dólares para parque eólico en Oaxaca

Invertirán 111 millones de dólares para parque eólico en Oaxaca

Construcción |

La empresa española junto a las firmas Actis y Comexhidro participará en el diseño, ingeniería y construcción del mismo

Acciona Energía estará a cargo del nuevo parque eólico que será construido en Oaxaca, el cual una vez que empiece a operar, se espera que produzca suficiente energía para abastecer a más de 125 mil hogares mexicanos.

La empresa española junto a las firmas Actis y Comexhidro participará en el diseño, ingeniería y construcción del parque eólico Ingenio, de 49.5 megavatios que estará situado en el Istmo de Tehuantepec.

El proyecto, que tendrá un costo de 111 millones de dólares, recibirá el financiamiento del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) y contará con una participación de 5% de Comexhidro como socio local.

Además, se cree que reducirá las emisiones de dióxido de carbono (CO2) por generación convencional en más de 200 mil toneladas. Constará de 33 aerogeneradores AW de 1.5 megavatios, y realizará también la operación y mantenimiento de la instalación durante 15 años.

El parque eólico iniciará su construcción en octubre, de forma que la instalación esté concluida en el cuarto trimestre de 2015.

 

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.