Inicio / Urbanismo / Pintarán murales en unidad habitacional de Guadalajara

Pintarán murales en unidad habitacional de Guadalajara

Urbanismo |

  Buscan fomentar la cultura, la unidad y el ambiente social del inmueble

El ayuntamiento de Guadalajara, a través de la Secretaría de Promoción Económica y Grupo Comex, remodelarán la Unidad Habitacional Mariano Otero, ubicada en los alrededores de la Expo Guadalajara, con más de mil 500 litros de pintura y la ayudad de seis artistas locales invitados a participar en el programa “Arte en tu ciudad”.

Alrededor de mil habitantes de la Unidad se verán beneficiados, pues los 15 edificios que integran el complejo habitacional serán intervenidos con el patrocinio de Comex, quien proporcionará pintura y los materiales necesarios para este proyecto, mientras que el Ayuntamiento dotará con el equipo necesario para la realización.

El programa “Arte en tu ciudad” busca fomentar la cultura, la unidad y de ambiente social, al mismo tiempo recrea el panorama de la zona con arte de gran formato.

La representante de los vecinos del conjunto habitacional Mariano Otero, Flor Marisol Carrillo Moreno, agradeció que se hay determinado plasmar las obras de arte de los artistas Ignacio Aldana, Bolla Hiriart, Gibran Julián, Gretel Morales, Eduardo Encarnación y Felipe Zaldivar, en este lugar, ya que dará vida, atracción y una mejor imagen al lugar.

Tags

Sofia Osorio

Egresada de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Comunicación y Periodismo. Loca y feliz. Suele reírse de todo, dormir en el transporte público y terminar corriendo para llegar a cualquier lugar. Cantante de regadera, bailarina frustrada y chiva de corazón, apasionada por lo que hay que hacer. Enojona, gritona y medio amable con la gente. Su primera oportunidad laboral la tuvo como becaria en la revista Klika y fungió como community manager en Grupo Radio Centro. Actualmente explora nuevos campos del periodismo en Centro Urbano.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.