Inicio / Inmobiliario / Anuncia Fibra Inn compra del Crown Plaza Monterrey Aeropuerto

Anuncia Fibra Inn compra del Crown Plaza Monterrey Aeropuerto

Inmobiliario |

 

El precio de compra fue de 351 millones de pesos, más 33 millones 800 mil pesos de impuestos

Fibra Inn, fideicomiso de inversión en bienes raíces especializado en hoteles, anunció este viernes, mediante un comunicado, la compra del Hotel Crown Plaza Monterrey Aeropuerto, por un monto de 351 millones de pesos, más 33 millones 800 mil pesos destinados al pago de impuestos y la adecuación de 28 habitaciones.

Con lo anterior, la empresa refiere que cumple con el compromiso asumido de alcanzar un portafolio de 30 hoteles en operación al finalizar el 2014, además de tres hoteles en desarrollo.

Los órganos internos de Fibra Inn, de acuerdo con el documento, aprobaron la compra de estas propiedades con un cap rate proyectado del 10.0%. El pago se realizará con recursos provenientes de la contratación del crédito bancario.

El hotel tiene 219 habitaciones y opera en el segmento de servicio completo. La operación estará a cargode Fibra Inn y se planean sinergias operativas con el hotel Holiday Inn Express & Suites Monterrey Aeropuerto. Los indicadores operativos anuales del 2013 muestran una ocupación de 64%, una tarifa promedio de mil 194 pesos y un ingreso por habitación disponible (RevPAR, por sus siglas en inglés) de766 pesos.

Las razones de negocio por las que Fibra Inn decidió adquirir este hotel son las siguientes:

 Ubicación: La propiedad tiene una localización estratégica, a solo tres minutos del aeropuerto. Está rodeado de los principales parques industriales de la ciudad, los cuales le generan una demanda importante.

 Liderazgo:  Es líder en términos de ocupación y tarifa dentro del grupo de hoteles ubicados en la zona del aeropuerto, que es un mercado donde hay mucha competencia en segmentos y precios.

 Sinergias: Están consideradas sinergias para reducir los costos de operación y mejorar los márgenes de ingresos, debido a que se encuentra junto al hotel Holiday Inn Express & Suites Monterrey Aeropuerto, propiedad de Fibra Inn.

Crecimiento de demanda futura: El anuncio de la planta de KIA en el municipio de Pesquería, traerá una gran demanda de habitaciones en la zona.

Tags

admin


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309