Inicio / Construcción / Terrenos de nuevo aeropuerto son propiedad federal: Ramírez Marín

Terrenos de nuevo aeropuerto son propiedad federal: Ramírez Marín

Construcción |

 

El titular de la Sedatu ve la obra como una extraordinaria oportunidad de regularización urbana y de ordenamiento territorial

Luego de la presentación del nuevo aeropuerto que tendrá la ciudad de México, Jorge Carlos Ramírez Marín, titular de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) quiso desmentir los rumores que hay alrededor de los terrenos donde se edificará la obra.

“Hay que dejar totalmente claro que los terrenos sobre donde se construye el aeropuerto son 4 mil 536 hectáreas de un total de 10 mil 45 que son propiedad del Gobierno Federal. No se tiene que hacer ninguna operación de adquisición para la construcción del Aeropuerto Internacional de la ciudad de México”, explicó.

“Si hablamos que este aeropuerto significa la atención de 120 millones de pasajeros, estamos hablando que todos los días la zona de influencia del aeropuerto afectará a más de cuatro millones de personas todos los días. El aeropuerto es una extraordinaria oportunidad de regularización urbana y de ordenamiento de una de las zonas metropolitanas más grandes del mundo como la del Valle de México.

Para el secretario, la labor no acabará con esta obra aeroportuaria, ya que se tiene que pensar en los alrededores, zonas que se verán afectadas en un futuro.

“Esta es una zona donde se ubica más de un millón de viviendas y en un futuro tenemos que visualizar nuevos equipamientos, espacios públicos, planteles educativos, espacios para la investigación de temas ambientales y ecológicos, nuevos parques urbanos y un proyecto para mejorar la movilidad, tanto del Distrito Federal como de las zonas colindantes del Estado de México”.

Insistió en la importancia de zona de influencia para la población que comprende más de 43 mil hectáreas, como es el caso de Ecatepec, Nezahualcóyotl y Chimalhuacán, en el marco de lo cual se tienen contemplados parques ecológicos, escuelas, viviendas.

«Es una propuesta urbana completa, de los 14 sectores contemplados como zona de influencia, se hará un estudio profundo en cada uno, que abarque proyectos de desarrollo en toda su potencialidad».

Reveló que el nuevo Aeropuerto Internacional “Benito Juárez”  contendrá un proyecto ambiental adicional, el cual “se planea un gran parque metropolitano, que no sólo sería emblemático para el aeropuerto, sino emblemático para toda la república. Será un parque de más de 700 hectáreas, en plena zona urbana”.

Se prevé que “durante septiembre o en inicios de octubre se inicien las obras hidráulicas”, expresó el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

Finalmente, se aseguró que los terrenos donde serán construidos son seguros y no presentarán hundimiento como ocurre actualmente la Terminal 2 del AICM, ya que fueron realizados estudios de suelo y la estructura será de un material ligero.

Tags

Carlos García

Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación con diplomado de Periodismo Deportivo. Se ha desempeñado como reportero y redactor de deportes, como en otras áreas. Actualmente trabaja en Centro Urbano. Amante del cine, los Beatles, futbol, lucha libre y los viajes.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309