Inicio / Vivienda / Se reúnen desarrolladores con Canadevi NL

Se reúnen desarrolladores con Canadevi NL

Vivienda |

 

Mencionaron la necesidad de modificar la actual legislación y prolongar los plazos en los permisos

Se llevó a cabo el Encuentro de Vivienda «Construyendo con Sentido» en el estado de Nuevo León, en donde participaron diversos constructores y representantes del sector, convocados por la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi). En la reunión se trataron temas como la demanda de inmuebles, los subsidios y las legislaciones en torno a la construcción.

Raúl Treviño Hinojosa, presidente de Canadevi delegación Nuevo León, dijo que en este momento existe una propuesta en el Congreso del estado para modificar la Ley de Desarrollo Urbano, además de que proponen que se eliminen los vencimientos de las licencias de construcción y se prolonguen los plazos de 3 a 10 años.

En la misma línea se plantea eliminar que los Cabildos sean quienes otorguen los permisos, pues argumentan que en algunas ocasiones, la Secretaría de Desarrollo Urbano no toma su papel, lo que genera retraso en los permisos de construcción y que las inversiones se desincentiven.

También señaló que es necesario que haya un plan de desarrollo urbano metropolitano que regule la actividad inmobiliaria de los ocho o nueve municipios del área conurbada y comentó que ve una gran oportunidad de atraer al sector informal al formal mediante la creación de créditos a largo plazo con mejores tasas e hipotecas móviles, lo cual también beneficiaría a las personas que buscan tener acceso a un buen crédito.

Por otra parte, Óscar Grajales, subdirector general de Esquemas de Financiamiento de la Conavi, indicó que agosto de este año es el mes con la mayor cantidad de subsidios de la historia, pues hasta la fecha se han otorgado 6.5 mil millones de pesos en subsidios de un presupuesto de 12.4 mil millones de pesos, y cerca del 40% fue entregado en dicho mes.

Atribuyó dicha cifra a la aprobación del programa piloto del Infonavit, para otorgar créditos a trabajadores que perciben hasta 5 veces el salario mínimo (VSM), cuando antes estaba restringido hasta 2.5 VSM; así como a las modificaciones que realiza Fovissste.

 

 

Tags

Sofia Osorio

Egresada de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Comunicación y Periodismo. Loca y feliz. Suele reírse de todo, dormir en el transporte público y terminar corriendo para llegar a cualquier lugar. Cantante de regadera, bailarina frustrada y chiva de corazón, apasionada por lo que hay que hacer. Enojona, gritona y medio amable con la gente. Su primera oportunidad laboral la tuvo como becaria en la revista Klika y fungió como community manager en Grupo Radio Centro. Actualmente explora nuevos campos del periodismo en Centro Urbano.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.