Inicio / Construcción / Nuevo aeropuerto detonará infraestructura en Edomex y DF

Nuevo aeropuerto detonará infraestructura en Edomex y DF

Construcción |

 En en Estado de México dotará de plusvalía a la región, dará nuevas obras de infraestructura carretera y transporte masivo, además de que se realizarán obras de drenaje, desazolve de cuerpos de agua, limpieza de lagunas, construcción de líneas de agua potable, entre otras

El día de ayer fue anunciado el proyecto del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México que será construido en los próximos años y que se convertirá en la obra más importante del sexenio del presidente Enrique Peña Nieto.

En ese sentido, se dieron a conocer los múltiples beneficios que su edificación traería para el sector construcción, tal es el caso del Distrito Federal, ya que el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, aseguró que con la construcción del nuevo aeropuerto, mejorarán las condiciones del drenaje en la región oriente de la ciudad, lo cual reducirá de manera significativa el riesgo de sufrir inundaciones en temporada de lluvias.

El mandatario capitalino afirmó que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Sistema de Aguas de la ciudad consideran que los trabajos para la mega obra permitirán que se mejore la red del drenaje 20% aproximadamente.

Asimismo, destacó que con dichos trabajos mejorará la movilidad del desarrollo económico, aunado a importantes obras hidráulicas, de desarrollo ecológico y de turismo.

Mancera Espinosa ofreció trabajar coordinadamente para que el proyecto represente la generación de empleos, el fortalecimiento del turismo nacional e internacional, la edificación de nuevas vías de comunicación y movilidad, así como el impulso del desarrollo económico y social del centro del país.

Por su parte, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, resaltó la importancia que tiene la construcción de esta nueva estructura en la ciudad de México y los beneficios que ésta traerá a la entidad, ya que ayudará al desarrollo y crecimiento del mismo y del país.

Dijo que el nuevo aeropuerto dotará de plusvalía a la región, dará nuevas obras de infraestructura carretera y transporte masivo, además de que se realizarán obras de drenaje, desazolve de cuerpos de agua, limpieza de lagunas, construcción de líneas de agua potable, entre otras.

Asimismo, indicó que permitirá un crecimiento muy importante para los industriales de la construcción, ya que serán los principales abastecedores de materiales, fletes, mano de obra, maquinaria y una gran oportunidad  para el desarrollo de la ingeniería mexiquense.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309