Search

Invierte Walmart en nuevas unidades de Aguascalientes

 

La inversión será de 805 millones en unidades de negocio que generarán mil 500 nuevos empleos en el estado

Walmart México y Centroamérica invertirá 805 millones de pesos en la construcción de siete nuevas unidades de negocio, lo que generará mil 500 empleos permanentes en Aguascalientes entre 2014 y 2014.

La inversión también impactará en la planta productiva de la entidad, porque se crearán nuevos espacios para la promoción de productos del estado. En 2013, Walmat de México y Centroamérica compró más de un millón 385 mil pesos a 183 proveedores de Aguascalientes.

Además, el mismo año la compañía dejó de consumir en el estado 1.2 millones de kilowatts/horas de energía y reusó más de 16 mil 600 metros cúbicos de agua tratada, gracias a las seis plantas de tratamiento de agua residual con las que cuenta.

Actualmente, Walmart de México y Centroamérica cuenta con 38 unidades de negocio en  Aguascalientes, lo que significa que la inversión en el estado asciende a más de 1 mil 701  millones de pesos. La empresa generó empleos en 6 de los 10 municipios más poblados  y con el mayor número de hogares: Aguascalientes, Jesús María, Calvillo, Rincón de Romos,  Pabellón de Arteaga y San Francisco de los Romo.