Search

Foster y Romero a cargo del nuevo Aeropuerto de la CDMX

Este proyecto es una estructura que será considerada LEED Platino por lo que dicta la pauta de nuevos estándares internacionales

El día de hoy, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, dio a conocer los detalles de los que será el nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, que será construido debido a la saturación que restringe la comunicación entre las entidades del país, limita la conectividad de México con el mundo, frena el comercio y las inversiones, además de que genera demora para los usuarios.

Al señalar que desde hace décadas ha sido necesario contar con nuevas instalaciones, el presidente dio a conocer el proyecto en donde se contempla que éste cuente con seis pistas, para transportar a cerca de 120 millones de pasajeros al año, lo que significa, cuatro veces la capacidad del actual.

El nuevo aeropuerto será el mayor proyecto de infraestructura de los últimos años en nuestro país, e incluso, uno de los más grandes del mundo, lo cual le permitirá incrementar su competitividad a escala internacional.

Éste, contempla dos edificios para terminales y estará ubicado al poniente del actual, en el lago de Texcoco y sobre una superficie de alrededor de 12 mil 500 hectáreas.

En el evento de presentación, el titula de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, reconoció el proyecto de Norman Foster al considerarlo moderno y vanguardista, y que se convertirá en un ícono emblemático para el país al ser proyectado con elementos referentes a los símbolos patrios.

Fernando Romero, director fundador de Fernando Romero Entreprise, señaló que para el diseño del aeropuerto pensó en Norman Foster por ser el arquitecto más importante nuestra era, quien ha diseñado y construido muchas de las estructuras más importantes de nuestra época, además de que ha sido el líder mundial en el diseño de aeropuertos como el de Hong Kong, Beijín, y actualmente el de Kuwait y Panamá.

Por su parte, el arquitecto Norman Foster señaló que este aeropuerto es una estructura que será considerada LEED Platino por lo que dicta la pauta de nuevos estándares internacionales.

El presidente Enrique Peña Nieto señaló que para superar el desafío de la demanda del Aeropuerto internacional de la Ciudad de México, se solicitó a expertos en la materia, encontrar las alternativas más viables.

La primera etapa contempla 3 pistas para atender a 50 millones de pasajeros al año, mientras que para la segunda etapa habrán 6 pistas para atender a 120 millones de pasajeros.

 



Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM. Amante de las redes sociales. Actualmente Community Manager en Centro Urbano. Alegre, terca y sincera.