Inicio / Vivienda / Crédito bancario para vivienda creció 3.8%

Crédito bancario para vivienda creció 3.8%

Vivienda |

 

El crédito para vivienda de interés social cayó ante el impacto de la reforma fiscal en la economía familiar  

Fue dado a conocer que en julio pasado el financiamiento directo de la banca comercial a la vivienda en México creció 3.8%, resultando ser su tasa más baja desde julio de 2011, según datos del Banco de México (Banxico).

En el crédito vigente otorgado por la banca comercial, en conjunto la vivienda de tipo media y residencial tuvo un incremento del 5%, mientras que la de interés social cayó 2.9%.

El saldo del financiamiento se ubicó en 508 mil 500 millones, contra los 470 mil 800 millones en julio de 2013.

Se señaló a la reforma fiscal como la culpable del impactó en el ingreso disponible de las familias o su poder adquisitivo y por ello, comenzaron a impactar en los gastos realizados en bienes de consumo durables como un crédito de vivienda que es pactado por varios año.

La caída en vivienda de interés social tuvo que ver con el cambio en la política federal, ya que se priorizó la construcción en zonas céntricas, agregó.

En este caso, se destacó que una gran parte de la población de bajos ingresos ya no adquiere casa nueva y opta por la ampliación o mejoramiento de su casa.

Tags

Carlos García

Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación con diplomado de Periodismo Deportivo. Se ha desempeñado como reportero y redactor de deportes, como en otras áreas. Actualmente trabaja en Centro Urbano. Amante del cine, los Beatles, futbol, lucha libre y los viajes.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.