Inicio / Construcción / Tendrá Cholula tren turístico

Tendrá Cholula tren turístico

Construcción |

De acuerdo a un anteproyecto la obra, que iniciará en 2015, tendría un costo cercano a 300 millones de pesos

El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, anunció que será construido un tren turístico entre la zona arqueológica de Cholula y Puebla que ofrecerá tarifas preferenciales a los habitantes de la zona para que pueda ser ocupado como medio de transporte.

De acuerdo a un anteproyecto la obra, que iniciará en 2015, tendría un costo cercano a 300 millones de pesos y una vez terminada haría un recorrido de 35 minutos, además de que se estima que en cada viaje se transportará a 350 pasajeros.

Éste, partirá a un costado de la pirámide con la base cuadrangular más grande del mundo, y para su instalación se contempla el rescate de algunas de las estaciones de viejo tren desaparecido en 1996 y que llegó a Cholula a finales del siglo XIX.

Este transporte contempla una estación cerca de la zona arqueológica de Cholula, además de que contaría con cinco paradas hasta llegar a la Antigua Estación de Ferrocarriles Mexicanos de la ciudad de Puebla, actual Museo de los Ferrocarriles.

El mandatario estatal destacó que se tiene contemplado un rescate de los alrededores de la zona arqueológica y la restauración de una construcción histórica del Porfiriato, un hospital que, actualmente, está abandonado y será transformado en el Museo de Cholula.

Para el proyecto se solicitará apoyo del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) tal y como ha ocurrido en otras obras como son las dos líneas de la Red Urbana y Transporte Articulado (RUTA) y recientemente con el Museo Internacional Barroco.

 

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.