Search

Mejora Infonavit condiciones para segundo crédito

A partir de este mes la tasa de interés pasará de 12.7 a 11.7%

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit)  consiguió que aquellos empleados que pretendan adquirir su segundo crédito, obtengan mejores condiciones financieras a partir de este mes, informó la Subdirección General de Crédito.

Ahora la tasa de interés del segundo crédito disminuirá un uno por ciento, al pasar de 12.7 a 11.7 %  y sólo estará disponible para quienes inicien el proceso de solicitud, ya que aquellos que lo hayan formalizado en julio o agosto no podrán aplicar los cambios a las condiciones financieras.

Sin embargo, los trabajadores que hayan comenzado el trámite todavía tienen la opción de cancelarlo, siempre y cuando no hayan firmado el contrato de crédito (escritura), para de esta forma realizar nuevamente el proceso y acceder a los beneficios.

Para que el trabajador pueda precalificar a su segundo crédito es necesario que cuente con al menos dos años de cotización continua, tener más de seis meses de haber terminado de pagar su primer crédito de forma regular, autorizar al Infonavit la consulta del historial crediticio y tener 64 años 11 meses como máximo. Además, si obtuvo crédito Cofinavit, Cofinavit Ingresos Adicionales o Apoyo Infonavit, debe haber terminado de pagarlo a la entidad financiera que lo otorgó.

Estos beneficios se lograron debido a que el esquema de competencia con los Bancos y su interés en particular en la originación de dichos créditos, dio como resultado que el Instituto consiguiera una disminución en la tasa de interés, montos mayores y una disminución del costo financiero.



Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM. Amante de las redes sociales. Actualmente Community Manager en Centro Urbano. Alegre, terca y sincera.