Inicio / Arquitectura / Llegará Congreso Internacional de Arquitectura y Diseño a Yucatán

Llegará Congreso Internacional de Arquitectura y Diseño a Yucatán

Arquitectura |

Se llevará a cabo en el Mayan Forum Hall en Avenida Industrias, en Mérida, el próximo 3 y 4 de septiembre

Estados como Tabasco, Campeche, Quintana Roo y Yucatán son algunos de los que resaltan al ser una de las partes más bellas de nuestro país que guardan dentro de su historia y su geografía algunas de las ruinas más majestuosas, entre ellas, el Templo Calakmul, la Zona Arqueológica de Comalcalco, y Chichen Itzá.

Es por eso que en esta ocasión, Yucatán será sede del Primer Congreso Internacional de Arquitectura y Diseño llamado ARQUEX, que tiene como propósito fomentar la promoción de una cultura arquitectónica en el Sureste Mexicano a través  de la creación de espacios de exposición.

En esta primera edición, el evento titulado Sin Fronteras, tendrá a 10 ponentes: El Arquitecto Argentino Luciano Kruk, el Arquitecto Mexicano Esteban Suárez, el Arquitecto Español Eduardo Cadaval, el Arquitecto Tapatío, Jorge Luis Hernández, los Arquitectos Ecuatorinos Gonzalo Diez y Felipe Muller, y por último cinco arquitectos locales, Paola Calzada, Javier Muñoz, Jorge García, Alejandra Abreu y Xavier Abreu.

El Primer Congreso Internacional de Arquitectura y Diseño se llevará a cabo en el Mayan Forum Hall en Avenida Industrias, en Mérida, el próximo 3 y 4 de septiembre.

Este proyecto está enfocado a organizar Congresos de Arquitectura y Diseño nacionales e internacionales para fomentar la promoción de la cultura arquitectónica en el Sureste Mexicano y cuya finalidad es crear espacios para exposición de temas de interés común, liderados por figuras icónicas del campo arquitectónico emulando diversos congresos en diferentes zonas del país.

El tema central es la vivienda, debido a la creciente importancia y oportunidades que éstas representan. Además, a fin de diversificar los conocimientos, los expositores desarrollaran líneas en temas de interiorismo.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309