Search

Llega Gallery Weekend 2014 a la ciudad de México

 

20 galerías, 27 exposiciones y más de 52 artistas en un mismo fin de semana

Del 19 al 21 de septiembre, y por segundo año consecutivo, la ciudad de México tendrá un fin de semana completamente dedicado al arte contemporáneo con el inicio de Gallery Weekend 2014, en el que se reúne a la comunidad artística y al creciente número de seguidores del arte, gracias a la iniciativa de la revista Código.

Este fin de semana dedicado al arte es un espacio para dialogar y reflexionar sobre la producción y la circulación de la creación contemporánea, así como para promover el coleccionismo del arte desde la ciudad de México. Una fecha imprescindible en la agenda del país.

En la edición de este año participarán 20 galerías como Proyecto Paralelo, MINI Art Gallery, la Galería de Arte Mexicano, y artistas como Daniel Aguilar Ruvalcaba, Kim Byungjoo o Katy Horna. Además este año se unen Bikini Wax y Lulu como espacios independientes invitados.

Gallery Weekend México dará inicio el viernes 19 a las 18 horas con cocteles de inauguración en las galerías participantes, mismas que extenderán sus horarios de visita el fin de semana: el sábado de 11:00 a 19:00 horas y el domingo de 11:00 a 17:00 horas.

Para facilitar el recorrido por los espacios, Gallery Weekend proporcionará un sistema de transporte gratuito con dos rutas que pueden consultarse en la página de internet, en donde también está el listado completo de galerías y artistas participantes. No es necesaria ninguna inscripción y el evento es completamente gratuito.



Egresada de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Comunicación y Periodismo. Loca y feliz. Suele reírse de todo, dormir en el transporte público y terminar corriendo para llegar a cualquier lugar. Cantante de regadera, bailarina frustrada y chiva de corazón, apasionada por lo que hay que hacer. Enojona, gritona y medio amable con la gente. Su primera oportunidad laboral la tuvo como becaria en la revista Klika y fungió como community manager en Grupo Radio Centro. Actualmente explora nuevos campos del periodismo en Centro Urbano.