Search

Buscan mejorar el mercado inmobiliario

 

Carlos Muñoz presentará un libro para motivar al surgimiento de nuevos proyectos inmobiliarios que destaquen y no sólo se vendan como un mercado con ofertas

La empresa Grupo 4S, encargada de ofrecer consultorías para el desarrollo de proyectos inmobiliarios, presentará su libro llamado “Innovación en Desarrollo Inmobiliario”, el cual contendrá información sobre una metodología revolucionaria para la conceptualización de proyectos extraordinarios.

El autor es Carlos Muñoz, conocido por ser el consultor más destacado en innovación del ramo inmobiliario en América Latina y junto a sus socios dirige Grupo 4S. La editorial Bienes Raíces Ediciones será la encargada de producir el libro que se venderá en Sudamérica y en México, a un costo aproximado de 300 pesos.

“El libro es un modelo para conceptualizar proyectos inmobiliarios. El modelo tradicional se conoce, pero son pocos los proyectos que destacan por sus condiciones arquitectónicas, por su legado a la ciudad y en resultados económicos. Aquí, se le dan las bases al desarrollador para entender el mercado y generar proyectos extraordinarios”, explicó en entrevista Carlos Muñoz.

Agregó que a pesar de tener buenas escuelas de arquitectura, el ramo inmobiliario carece de una academia e investigaciones en México, por lo que se busca impulsar el conocimiento con este texto.

“Estamos hablando de un trabajo importante, documentando las mejores prácticas del continente y fueron las ganas de poner una primera piedra de empezar a generar conocimiento técnico-académico de la industria”.

Se ofrecerá una nueva visión que se enfoca desde el inicio mismo del proceso de desarrollo de los proyectos inmobiliarios, basado en el entendimiento del consumidor.

“Hay dos formas de vender: la ‘urgencia circunstancial’, que es lo que vivimos todos los días en los supermercados con las promociones y hay otra forma que la tienen las grandes marcas, ellos apelan a lo que llamamos ‘urgencia emocional’. Un momento psicológico en la mente del consumidor, donde decide comprar algo porque percibe una mejoría en su vida. Lo increíble es que en el mercado inmobiliario se sigue vendiendo como si fuera un mercado con descuentos”.

En el libro se ofrecerán modelos, técnicas y herramientas que ya han generado resultados en 500 proyectos en varios países. Como ejemplo se incluyen más de 20 casos prácticos exitosos que contribuyen a comprender cómo se aplica en la práctica esta nueva manera de concebir los desarrollos inmobiliarios.

El texto se divide en tres partes: En primer lugar, se desarrolla el concepto central, que es el destino de todos los proyectos creados bajo esta metodología. Además, se hablan de cuatro premisas que deben modificar el proceso de desarrollo inmobiliario y finalmente, la metodología misma, la cual guía el nuevo proceso de conceptualización.

El miércoles 3 de septiembre será la presentación en la ciudad de México y en Capital de México tenemos tres cortesías para que nuestros lectores puedan asistir al evento. Si están interesados manden un mail con sus datos a: [email protected] mencionando la razón por la que quieren estar presentes.

 



Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación con diplomado de Periodismo Deportivo. Se ha desempeñado como reportero y redactor de deportes, como en otras áreas. Actualmente trabaja en Centro Urbano. Amante del cine, los Beatles, futbol, lucha libre y los viajes.