Search

Preparan programa de vivienda para Fuerzas Armadas

 

La Conavi continúa con la estrategia de posicionar los subsidios federales para combatir el rezago habitacional

 

En el marco de las Jornadas Estatales de Vivienda, “México la Casa de Todos”,  la directora general de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), Paloma Silva de Anzorena, adelantó que están trabajando en un programa de vivienda para las Fuerzas Armadas.

Aunque dicho programa será anunciado próximamente parte del Gobierno de la República, se indicó que los uniformados podrán acceder a subsidio para compra, ampliación o remodelación de vivienda.

El trabajo de la Conavi fue reconocido durante la Junta de Gobierno que encabeza el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), por posicionar los subsidios federales contemplados en el Programa Esquemas de Financiamiento y Subsidio Federal para vivienda 2014, para reducir el rezago habitacional y dotar de mayor vivienda para la población.

De acuerdo con un informe de la Comisión Nacional de Vivienda, el acceso a un programa federal para adquirir, rentar, mejorar o ampliar vivienda es una realidad que el Gobierno de la República está llevando a cabo a través de subsidios y acuerdos que la ha suscrito con el sector de la construcción en las entidades federativas.

La estrategia se encuentra dentro del marco de coordinación interinstitucional que ha dictado la Sedatu, coordinando esfuerzos con Infonavit, Fovissste, Fonhapo, Corett y Sociedad Hipotecaria Federal, junto a los gobiernos de los estados y municipios; además de fortalecer la relación con los agentes participantes de la industria.

Actualmente los programas que ofrecen soluciones de vivienda son: el Nuevo Fovissste en Pesos, Vivienda Digna para Jefas de Familia y Vivienda para Jóvenes. Las jornadas se han realizado en Sinaloa, Yucatán, Colima, Durango, Campeche, Oaxaca, Tamaulipas, Puebla, Morelos durante junio, julio y el presente mes.



Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo en la FES Aragón, UNAM. Aunque se especializó en Televisión prefiere estar detrás de una computadora haciendo lo que más le gusta: escribir. Su mayor experiencia como profesionista la obtuvo en Diario de México Edición USA, donde fungió como coordinadora editorial. Siempre perfeccionista y responsable, ahora se desempeña como Editora en Jefe dentro de Centro Urbano.