Search

Grupo Carso entrará al IPC de la Bolsa Mexicana

 

La Bolsa Mexicana de Valores informó que Carso quedó posicionada en el lugar 14 de la nueva muestra IPC

Grupo Carso formará parte del exclusivo grupo de las 35 emisoras más bursátiles del Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valor (BMV), a partir del próximo 1 de septiembre, también a este grupo entrará Grupo Lala.

La BMV anunció que la acción de Grupo Carso, serie A1, quedó posicionada en el lugar 14 de la nueva muestra IPC y Lala, serie B, quedó en el sitio 27 de las 35 emisoras, con lo anterior Carso regresó al listado tres años después de su salida en el 2011.

Por otra parte, Grupo Lala se ubicó por primera vez en este selecto grupo, a menos de un año de haberse listado en el mercado accionario nacional.

Las empresas que dejaron de formar parte y cedieron su lugar fueron Chedraui y Grupo Sanborns. Mientras tanto Carlos Slim suma tres empresas en esta selecta lista, junto con América Móvil y Grupo Financiero Inbursa.

Para el caso de Lala, empresa dedicada a la venta de leche, desde octubre del año pasado, cuando se listó por primera vez en el mercado accionario, el precio de su acción pasó de 29.59 a 33.70 pesos al martes; lo que representa un incremento de 13.89 por ciento.

El estar dentro de las 35 emisoras más bursátiles de la BMV significa que las acciones de estas compañías serán más atractivas para los inversionistas extranjeros.