Search

Garantizarán seguridad en hoteles del Distrito Federal

 

La Asociación de Hoteles de la Ciudad de México firmó un convenio de colaboración con Sectur DF y la SSPDF

La Asociación de Hoteles de la Ciudad de México (AHCM), firmó un convenio de colaboración, en materia de capacitación, intercambio de información, vigilancia y atención de emergencia, con la Secretaría de Turismo del Distrito Federal (Sectur DF) y la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), con el fin de garantizar la seguridad al interior y en las inmediaciones de hoteles, apoyar en la vialidad y otorgar facilidades a los turistas de la ciudad.

Miguel Torruco Marqués, titular de la Sectur DF, reconoció la labor desplegada en materia de seguridad en el Distrito Federal y destacó los esfuerzos conjuntos que al respecto realizan la AHCM.

Sobresale la tendencia de aumento del 10 por ciento en el flujo de turistas estadounidenses, quienes representan 40 por ciento del total de visitantes de más de 207 naciones a la CDMX; así como el reciente galardón otorgado a la capital mexicana al clasificarla en la primera posición de las ciudades turísticas de América Latina y la novena del mundo, dijo el mandatario.

Además agregó que se espera que este año sea superado el tope del millón de turistas procedentes solo de Estados Unidos.

Al evento también asistieron la Procuraduría General de Justicia local (PGJDF) y el Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México (C4), donde se recordó que en marzo y abril de este año se firmaron convenios en el que participaron representantes del sector empresarial, en beneficio de los turistas y visitantes.