Inicio / Arquitectura / Concursarán para edificar Parque Nelson Mandela en Brasilia

Concursarán para edificar Parque Nelson Mandela en Brasilia

Arquitectura |

Además se construirá el Museo de Cultura Afrodescendiente, en el futuro parque que rendirá tributo al ex-presidente sudafricano

Recientemente el Instituto de Arquitectos de Brasil (IAB) anunció que la capital brasileña sumará un parque en homenaje a Nelson Mandela y un Museo de Cultura Afrodescendiente.

Dicho comunicado, se hizo a los delegados de la Unión Internacional de Arquitectos (UIA) que participan en el 25° Congreso Mundial de UIA en Durban, Sudáfrica.

El Museo de Cultura Afrodescendiente se construirá en el futuro parque que rendirá tributo al ex-presidente sudafricano, ocupando un área de aproximadamente 65 mil metros cuadrados, a la salida del Puente JK y a orillas del lago Paranoá.

De acuerdo con el presidente de Ibram, ya está garantizado el presupuesto para la realización del concurso internacional de arquitectura, además de que aseguró que cuenta con recursos del Ministerio brasileño de Cultura, de enmiendas parlamentarias y patrocinios para la contratación del proyecto y la licitación de las obras.

En septiembre de 2014, la ministra de Cultura, Marta Suplicy, lanzará la convocatoria del concurso internacional organizado por el IAB-DF para escoger los dos proyectos para los nuevos equipamientos públicos de la capital brasileña.

 

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.