Inicio / Construcción / Llegará la primera planta de Kia Motors a México

Llegará la primera planta de Kia Motors a México

Construcción |

Se espera que a finales del 2016 concluya la construcción de la armadora que estará situada en el municipio de Pesquería, en Nuevo Léon 

La empresa surcoreana, Kia Motors, confirmó una inversión de mil millones de dólares para instalar una planta de ensamble de vehículos, la primera en México, en Pesquería, Nuevo León.

Asimismo, la empresa hará una inversión adicional aproximada de mil 500 millones de dólares, y la construcción deberá quedar concluida durante la primer mitad del año 2016.

Kia Motors prevé producir 300 mil vehículos automotores al año utilizando tecnología de punta y altos niveles de eficiencia. Este año, la surcoreana logrará un volumen mundial de 3 millones de unidades y las 300 mil adicionales les ayudarán a convertirse en uno de los fabricantes más importantes a nivel mundial.

Así lo señaló Hyoung-Keun (Hank) Lee, presidente ejecutivo de Kia Motors, durante la presentación del proyecto en donde también estuvo presente el mandatario federal, Enrique Peña Nieto, quien destacó que esta planta generará miles de empleos bien pagados.

Esta inversión, además, ayudará a que nuestro país se consolide como el cuarto exportador mundial de autos, al ayudar a incrementar un 13% la producción nacional de vehículos.

 

 

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309