Inicio / Construcción / Inauguran en Rusia el Otkrytie Arena

Inauguran en Rusia el Otkrytie Arena

Construcción |

 

Este inmueble será utilizado para el Mundial de 2018 en Rusia

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, inauguró uno de los nuevos estadios donde se jugarán partidos de la Copa del Mundo de 2018, el Otkrytie Arena (o Spartak) en Moscú.

El estadio, que cuenta con una capacidad para 42 mil espectadores, se ubica en el noroeste de la capital rusa y será además la sede del equipo local Spartak, conocido por ser el máximo campeón del futbol ruso.

«Este estadio está listo para uno de los clubes más queridos de Rusia», dijo Putin. «La construcción de estadios como éste ayuda a impulsar el desarrollo del país», añadió.

La obra demoró siete años y costó 300 millones de euros (415.17 millones de dólares).

La capacidad del estadio puede ampliarse a 45,000 espectadores, algo que la FIFA solicita como mínimo para recibir un partido del mundial.

Una de las características del inmueble es que los asientos de las tribunas fueron construidos en metal, por lo que será difícil destruirlos o arrancarlos en caso de incidentes.

El primer partido será un amistoso entre el Spartak y el Estrella Roja de Belgrado el 5 de septiembre.

Tags

Carlos García

Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación con diplomado de Periodismo Deportivo. Se ha desempeñado como reportero y redactor de deportes, como en otras áreas. Actualmente trabaja en Centro Urbano. Amante del cine, los Beatles, futbol, lucha libre y los viajes.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.