Inicio / Vivienda / Canadevi y Seduvi ven necesario implementación de Normas 30 y 31

Canadevi y Seduvi ven necesario implementación de Normas 30 y 31

Vivienda |

 

Simón Neumann considera que se han “satanizado” las normas por culpa de los partidos políticos

La Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda delegación Valle de México (Canadevi VM) realizó una reunión plenaria para platicar de las actividades realizadas en los últimos días dentro del sector de la vivienda.

Isaac Memun, presidente de la Canadevi VM, presidió el evento y habló de los retos que enfrentan como Cámara y el apoyo que seguirán dando a la Seduvi con el tema de las Normas 30 y 31 para solucionar la problemática de vivienda que se vive en el Distrito Federal.

“Hay que comunicar el incremento de precio que ha sufrido la tierra y los desarrollos; la falta de vivienda va a comenzar a vivirse el próximo año. Sedatu y Conavi nos prometieron que se trabajará en un presupuesto para impulsar la vivienda dentro del Distrito Federal, donde se podría otorgar un crédito para que la gente tenga entre 80 mil a 100 mil pesos para comprar vivienda”.

Como invitado de honor estuvo presente Simón Neumann Ladenzon, secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda del Distrito Federal, quien habló de cómo inició la idea de crear nuevas normativas para la construcción de vivienda en la capital del país.

“Hace un año se suspendió la Norma 26 y a raíz de eso, Seduvi realizó un estudio de cómo debería de modificarse o hacer lo que fuera necesario para ya no tener el estigma de esta Norma. Entonces, junto con la Universidad Autónoma Metropolitana se hizo un estudio muy técnico, donde participaron académicos, urbanistas y gente de nosotros”.

Neumann relató sobre las trabas que han tenido que enfrentar para sacar adelante las Normas 30 y 31.

“Desgraciadamente se han politizado las Normas, porque lo comenzaron a tomar diferentes grupos como el PRD, PAN y el PRI, pero no sólo dentro de la Asamblea Legislativa, también muchas asociaciones de vecinos de Polanco, Lomas, San Ángel y Guadalupe Inn comenzaron a complicarnos las cosas y a través de las redes sociales se han expresado en contra, se ha satanizado. Nos hemos encontrado con muchas críticas pero pocas propuestas objetivas”, informó.

Agregó que planean meter las Normas en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, “pero tenemos que atenernos a los tiempos políticos”, ya que se han atravesado elecciones, lo que ha retrasado el asunto de discusión.

Neumann Ladenzon reveló que sostendrá una reunión privada este viernes con el subsecretario de la Sedatu, Alejandro Nieto y tratará de contar con su apoyo para la aprobación de las Normas.

“Hemos tenido reuniones con Sedatu, ya que la filosofía que tienen es la misma que queremos implementar en el Distrito Federal. Ciudades compactas, policéntricas, verticales y evitar todo ese desalojo de las ciudades que se han ido a las zonas conurbadas y ha provocado problemas para el desarrollo de la vivienda”, finalizó.

 

Tags

Carlos García

Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación con diplomado de Periodismo Deportivo. Se ha desempeñado como reportero y redactor de deportes, como en otras áreas. Actualmente trabaja en Centro Urbano. Amante del cine, los Beatles, futbol, lucha libre y los viajes.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309