Search

Hoy es Noche de Museos en la Ciudad de México

Cada inmueble abierto presenta conciertos, visitas guiadas, visitas dramatizadas, talleres, obras de teatro, conferencias o presentaciones editoriales

El día de hoy, entre las 18:00 y las 22:00 horas se llevará a cabo, como cada último miércoles del mes, la Noche de Museos en la ciudad de México por lo que las salas de los recintos permanecen abiertas para que el público pueda recorrerlas libremente o en compañía de los guías educativos.

Todos recintos preparan sus instalaciones para recibir a cientos de personas, como ejemplo, por mencionar solo algunos, el Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental, que ha preparado una noche especial, con temas de biología e investigación y un espacio de discusión sobre uno de los ejes más importantes del pensamiento científico en las ciencias naturales: La evolución.

Por su parte, el Palacio de la Escuela de Medicina tiene preparada un “noche negra”,  un recorrido a ciegas por el Antiguo Palacio de la Inquisición y las salas del museo de medicina mexicana.

En el Museo del Estanquillo habrá recorridos guiados a las 18:00, 19:00 y 20:00 horas, además de diversos talleres; mientras que en el Centro Cultural del México Contemporáneo se podrá disfrutar de la exposición Manteles de vida, de la artista Andrea Camarelli.

Asimismo, el Museo Franz Mayer tiene programado un concierto de bossanova mexicano; en tanto que el Museo del Chocolate dará una conferencia y cata titulada “Una probadita del pasado, los saborizantes mesoamericanos del chocolate”.

Cabe destacar que a la fecha la Noche de Museos cuenta con 68 recintos además de siete espacios independientes. El objetivo del programa es atraer nuevos público a los museos en un horario especial, en el cual cada inmueble presenta conciertos, visitas guiadas, visitas dramatizadas, talleres, obras de teatro, conferencias o presentaciones editoriales.

 

 



Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM. Amante de las redes sociales. Actualmente Community Manager en Centro Urbano. Alegre, terca y sincera.