Inicio / Vivienda / Consorcio ARA empleará innovador sistema hídrico 

Consorcio ARA empleará innovador sistema hídrico 

Vivienda |

 

En 82 viviendas del desarrollo Foresta Crystal Lagoons se instalará el sistema ACAD, certificado en EU

En una fase inicial de 82 viviendas del residencial Foresta Crystal Lagoons, desarrollado por Consorcio ARA en Metepec, Estado de México, se instalará un sistema de ahorro hídrico certificado por el Departamento de Energía y la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos.

Lo anterior, con el objetivo de acumular un ahorro de más de 3.2 millones de litros de agua anuales, lo cual es suficiente para abastecer a 5 mil 300 familias por día, lo cual denota el compromiso de la empresa por contribuir a la ecología.

Dicho sistema, denominado ACAD, cuenta con el certificado nacional ANCE y la aprobación de la Comisión Nacional de Agua, y consiste en un recirculador que evita el desperdicio de agua fría en las viviendas pues permite que los usuarios tengan acceso al agua caliente en el instante en que abren grifos y regaderas, es decir, provee agua caliente a demanda. Además, ACAD no implicará ningún costo adicional de energía para las viviendas.

Al respecto, Marco Fernández, emprendedor mexicano responsable de la comercialización del sistema precisó que el recirculador no requiere de mantenimiento alguno y que ha presentado un índice de averías menor a 1 por ciento en más de 100 mil equipos instalados en países como Israel, Australia, España y Estados Unidos.

Además, numerosos desarrollos inmobiliarios han comenzado a utilizar diferentes tecnologías naciones e internacionales en otros rubros importantes como energía eléctrica y gas, con el objetivo de ofrecer viviendas más ecológicas a los consumidores mexicanos.

En el tema del agua, el gobierno federal ha implementado en los últimos años numerosos estímulos para evitar el desperdicio de agua que afecta a la sociedad, entre ellos el programa Hipoteca Verde del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los trabajadores (Infonavit), el cual promueve a los desarrolladores inmobiliarios la instalación de ecotecnologías que ayuden a las familias a hacer un mejor uso de los recursos.

De acuerdo con cifras del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) hasta 68% del consumo de agua de la ciudad podría ahorrarse si los más de 9 millones de habitantes de la capital del país implementarán buenos hábitos de uso del recurso en sus hogares e hicieran sencillas modificaciones en sus tuberías.

 

Tags

Aura Fuentes

Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo en la FES Aragón, UNAM. Aunque se especializó en Televisión prefiere estar detrás de una computadora haciendo lo que más le gusta: escribir. Su mayor experiencia como profesionista la obtuvo en Diario de México Edición USA, donde fungió como coordinadora editorial. Siempre perfeccionista y responsable, ahora se desempeña como Editora en Jefe dentro de Centro Urbano.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309