Inicio / Construcción / Adelantan participación de Parsons en ampliación del AICM

Adelantan participación de Parsons en ampliación del AICM

Construcción |

La SCT recientemente adelantó que el proyecto requerirá de una inversión de más de 120 mil millones de pesos

Durante el encuentro que sostuvo el presidente Enrique Peña Nieto, con el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, este último anunció que la empresa Parsons participará en la construcción del nuevo aeropuerto de la ciudad de México.

En el evento, que dio cita en el hotel Millenium Biltmore con alrededor de 500 líderes comunitarios y mexicanos destacados que viven en California, Garcctti dijo estar feliz de que Parson, la corporación local de ingeniería y en construcción, va a formar un consorcio con empresas mexicanas para construir el nuevo Aeropuerto Internacional de la ciudad de México.

El Alcalde dijo desconocer detalles más a fondo del proyecto del aeropuerto, pero se prevé que el gobierno mexicano pronto dará un anuncio oficial al respecto. Lo único que se conoce hasta el momento, es que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que no se construirá un nuevo aeropuerto, sino que se ampliarán las instalaciones del actual.

La SCT recientemente adelantó que el proyecto, a realizarse en los terrenos dentro del Distrito Federal y parte del Estado de México, requerirá de una inversión de más de 120 mil millones de pesos.

Garcetti, indicó que Parsons ganó una licitación al haber presentado la mejor opción y abundó que la empresa ha trabajado en varios aeropuertos, lo cual destaca el ejemplo de experiencia en infraestructura y en varias industrias, infraestructura, energía limpia, tecnología de la información.

 

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.