Inicio / Inmobiliario / Acapara Monterrey espacio industrial en el Norte

Acapara Monterrey espacio industrial en el Norte

Inmobiliario |

 

 El área metropolitana cuenta con espacios cuatro veces más que zonas como Saltillo y Reynosa

De acuerdo con el documento Northeast Mexico Industrial Market Overview, correspondiente al segundo trimestre del año, realizado por JLL, firma de servicios profesionales y de gestión de inversiones especializado en bienes raíces, el mercado en la zona estudiada que más destaca en el sector es el área metropolitana de Monterrey, la cual cuenta con 9 millones 189 mil 835 metros cuadrados y una disponibilidad de 734 mil 517 metros cuadrados, lo que representa casi 8 por ciento.

En el periodo mencionado, Apodaca fue el submercado que acaparó más inversiones, donde los desarrolladores locales incrementaron su producción debido a la falta de espacio en la zona, por lo que se espera la construcción de aproximadamente 65 mil cuadrados, para darle cabida a la demanda.

En lo que concierne al estado de Coahuila, el crecimiento en la zona de Saltillo, que se compone de varios submercados como Derramadero, Ramos Arizpe y Arteaga, es constante desde hace 5 años, por lo que desarrolladores locales esperan crear un nuevo parque industrial, refiere.

La ciudad de Reynosa es un punto donde el comercio internacional puede favorecer al sector, aún con los problemas de seguridad, empero, el mercado en esta zona sigue con una recuperación muy lenta en el primer trimestre de 2014.

En Matamoros, existen alrededor de 140 maquiladoras, que representan gran parte de la entrada económica de la ciudad, se dedican principalmente a las exportaciones estadounidenses, la actividad no tiene el nivel y alcance esperado, ya que existen pocos proyectos de edificios clase A y no hay planes para construir nuevos.

Por el contrario, en Nuevo Laredo, la actividad industrial se recuperó y va creciendo gracias a que las empresas se encuentran interesadas en establecer sus operaciones en la ciudad, debido a los bajos precios de arrendamiento en los últimos años, y las tasas de disponibilidad. En esta zona, la mayor operación del periodo estudiado fue la expansión de casi 20 mil 500 metros cuadrados de Medline, dentro del Parque Industrial Oradel.

Según el reporte, una región que se encuentra favorecida por su ubicación, a menos de 400 kilómetros de Estados Unidos, es la ciudad de Chihuahua, donde el mercado se reactivó a favor, por las inversiones de distintos desarrolladores.

Una zona industrial que se encuentra en la frontera norte, situada en El Paso Texas, es Ciudad Juárez, en la que el total de espacio es de 5 millones 764 mil 168 metros cuadrados, con una disponibilidad de alrededor de 10 por ciento del total, la cual tuvo cambios positivos y un aumento a la actividad, donde empresas aprovecharon los edificios de clase B y C que fueron desocupados durante la crisis, los cuales conservan un precio atractivo.

 

Tags

admin


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.