Inicio / Urbanismo / Rehabilitan el monumento a Machado en Masaryk

Rehabilitan el monumento a Machado en Masaryk

Urbanismo |

 

Como parte de las celebraciones del 75 aniversario de la llegada de los exiliados españoles a México

Como parte de los trabajos de rehabilitación que se llevan a cabo en la Avenida Masaryk, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), a través de la Autoridad del Espacio Público (AEP) y en coordinación con integrantes de la Asociación Ateneo Español, supervisa la obras de rehabilitación del Monumento a Antonio Machado, poeta sevillano al que se rinde homenaje en el parque del mismo nombre.

Como parte de las labores se limpiará toda la estructura de la estela, se eliminará la microflora, harán moldeo de piezas de cantera, así como la reparación de banquetas originales y colocación artística a base de LEDS. La restauración de la estela en donde está el monumento al artista español forma parte de la primera etapa de dos que tendrá el proyecto de intervención  del parque, donde se sustituirán las partes de bronce por cantera, para resaltar su belleza.

La segunda etapa de la rehabilitación iniciará cuando concluya el proyecto de rehabilitación de Masaryk, contempla el arreglo de banquetas, colocación de granito, bancas y jardineras; además de una reja perimetral, para mejor conservación del parque.

Se colocarán cuatro nuevas luminarias y una pérgola de madera con estructura de acero, además de la colocación de 70 metros cuadrados de cubresuelo.

El titular de la Seduvi, Simón Neumann Ladenzon, explicó que la restauración del monumento contempla un área total de intervención de 282 metros cuadrados, y se llevan a cabo en el marco del 75 aniversario de la llegada del exilio español a México.

Tags

Sofia Osorio

Egresada de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Comunicación y Periodismo. Loca y feliz. Suele reírse de todo, dormir en el transporte público y terminar corriendo para llegar a cualquier lugar. Cantante de regadera, bailarina frustrada y chiva de corazón, apasionada por lo que hay que hacer. Enojona, gritona y medio amable con la gente. Su primera oportunidad laboral la tuvo como becaria en la revista Klika y fungió como community manager en Grupo Radio Centro. Actualmente explora nuevos campos del periodismo en Centro Urbano.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.