Inicio / Actualidad / Es instalado el Consejo Consultivo de la Agencia Espacial Mexicana

Es instalado el Consejo Consultivo de la Agencia Espacial Mexicana

Actualidad |

Quedó integrado por representantes de primer nivel de instituciones de la academia, empresas y gobierno

Esta semana fue instalado el Consejo Consultivo de la AEM, órgano colegiado,plural y representativo, con el propósito de emitir opinión, asesoría y consulta permanente respecto de las actividades, programas y proyectos que desarrolle, en su objetivo de “Mover a México hacia el espacio”.

El Director General de la Agencia Espacial Mexicana (AEM), Javier Mendieta Jiménez, presidió la sesión de instalación en cumplimiento de los Arts. 39 a 50 del propio Estatuto Orgánico del organismo sectorizado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

De esta manera quedó integrado por representantes de primer nivel de instituciones de la academia, empresas y gobierno, en el esquema conocido de “triple hélice”.

Entre ellos, el Jefe de la Sección Tercera del Estado Mayor de la Fuerza Aérea (FAPADEMA), Coronel Humberto Ibarra; el representante de la Academia Nacional de Medicina (ANM) y General de Brigada Víctor Manuel Rico; así como el Subdirector Satelital de la Secretaría de Marina (SEMAR),Capitán de Corbeta Carlos Prieto y el astronauta mexicano, Rodolfo Neri Vela.

También quedaron como integrantes los investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México, Américo González y María Cristina Rosas; así como el Director de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánico Electricista del Instituto Politécnico Nacional, Javier Roch.

Además, el Director General de Globalstar México, Sergio Autrey; la Directora en Jefe de Servicios de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Patricia Ornelas, y la Gerente de Relaciones Gubernamentales Latinoamérica de Honeywell, NeovePipper, entre otros.

En su participación, Mendieta Jiménez dijo que esta acción coadyuvará, de manera importante, a la misión de la AEM para “transformar a México en un país con actividades científicas y desarrollos tecnológicos espaciales de clase internacional, orientados a la atención de las necesidades sociales y articulados a programas de industrialización y de servicios en tecnologías de frontera, que contribuyan a incrementar la competitividad del país”.

Asimismo, reconoció el apoyo de cada uno de los integrantes por sumarse a estos trabajos que permitirán cumplir uno de los objetivos del Gobierno Federal, para que la ciencia, la tecnología y la innovación sean palanca de desarrollo del país.

Tags

Redacción Centro Urbano


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.