Inicio / Centro Urbano Home / Centro Urbano Digital / El Ing. Guillermo Jaime Calderón este martes en Vivienda en Verde

El Ing. Guillermo Jaime Calderón este martes en Vivienda en Verde

Centro Urbano Digital |

 

El presidente de Convives y presidente ejecutivo de Grupo Mía habla sobre la atención a la población rezagada

Este martes el arquitecto Horacio Urbano tendrá como invitado en el programa Vivienda en Verde al presidente de la Comisión Nacional de Vivienda Verde Sustentable y presidente ejecutivo de Grupo Mía, empresa socia de la primera que busca la solución de la vivienda para la población rural y semiurbana.

Durante la entrevista, platicarán sobre las soluciones para la vivienda rural y semiurbana, donde hace más de 12 años el sector público realizó políticas de vivienda, pero el sector de clase baja cuenta con muchos problemas para adquirir una vivienda.

Para atender a la población se debía crear un esquema logístico, que se adaptara y beneficiara al sector que gana menos de 5 salarios mínimos y que vive en zonas alejadas, como campesinos u obreros, etcétera. El rezago necesita muchos jugadores, y un modelo donde ambos sectores, el público y el privado se conjunten para crear soluciones, explica Jaime Calderón.

También se hablará del tipo de ayuda que ofrecen las empresas asociadas a Convives, como Mía (Mejoramiento Integral Asistido), la función de la Comisión y a qué tipo de personas van dirigidas.

La creación de viviendas dignas para este sector, crean garantías para los beneficiados, donde los gobiernos municipales, estatales y el federal, participan para el apoyo, junto con un microcrédito que ofrecen las empresas asociadas a Convives.

El programa comienza en punto de las 23:30 hrs. por Green TV a través de los canales 410 de Cablevisión y 392 de Total Play; o si lo prefieres también puedes verlo desde el sitio de Internet www.greentv.com.mx

Tags

Centro Urbano


NOTAS RELACIONADAS


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.