Inicio / Inmobiliario / Barceló avanza en venta de hoteles

Barceló avanza en venta de hoteles

Inmobiliario |

 

La cadena pretende mejorar la gestión de activos y deshacerse de complejos con cuatro y cinco estrellas

La cadena de hoteles Barceló creó la nueva línea de estrategia Más es menos, para vender sus complejos de cuatro y cinco estrellas, con la finalidad de tener más recursos, crecer en gestión de establecimientos y reducir la deuda bancaria.

La empresa, que es un grupo familiar, con 19 mil habitaciones en propiedad, busca dar salida a varios lotes de hoteles, muchos de ellos españoles.

También contemplaría la venta de hoteles de cuatro y cinco estrellas o de inmuebles radicados en el Caribe. Aunque el grupo familiar descartó la desinversión en complejos históricos y de importante valor sentimental

La compañía que dirige Simón Barceló Tous y Simón Pedro Barceló Vadell, sondea otras vías con las que reducir su exposición inmobiliaria además de la venta de activos.

Entre las opciones, destacaría la creación de un vehículo que aglutine los activos para dar entrada a nuevos inversores o la creación de una Sociedad Anónima Cotizada de Inversión Inmobiliaria (Socimi). Si la última opción gana peso, Barceló sería la primera cadena hotelera en utilizar esta figura inmobiliaria.

Tags

Centro Urbano


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.