Search

Premiarán al GDF por mejoramiento barrial

 

Todos los programas inscritos fueron evaluados aleatoriamente por dos jueces expertos en políticas públicas

El próximo 9 de septiembre se llevará a cabo la entrega del II Reconocimiento de Buenas Pácrticas Subnacionales en Políticas Públicas de Desarrollo Social en América Latina, en el que el Gobierno de la ciudad de México será premiada por el Programa Comunitario de Mejoramiento Barrial, instrumentado por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) capitalina, a través de la Subsecretaría de Participación Ciudadana.

Al respecto, el director general del Consejo de Evaluación del Desarrollo Social del Distrito Federal (Evalúa-DF), Arturo Cerón, explicó que el certamen es realizado por el Centro Regional para el aprendizaje en Evaluación y Resultados (CLEAR por sus siglas en inglés) para América Latina, el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), el Gobierno del estado de Guanajuato y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), para conocer, difundir y reconocer iniciativas innovadoras de gobiernos estatales, departamentales o provinciales dirigidas a fortalecer el bienestar social de la población en condiciones de exclusión.

Cada programa inscrito fue evaluado aleatoriamente por dos jueces expertos en políticas públicas y las postulaciones se calificaron con base en los criterios de nivel de innovación, contribución al bienestar: bienes  servicios ofrecidos, coherencia entre los objetivos y el problema público, nivel de involucramiento de la ciudadanía, y calidad de los mecanismos de Monitoreo y Evaluación.

La calificación fue el promedio de las evaluaciones de ambos jueces. Los ganadores son aquellos que obtuvieron los valores más altos. Mientras que las menciones honoríficas se otorgaron a partir de las calificaciones promediadas por los postulantes en la calidad de los mecanismos de monitoreo y evaluación.



Egresada de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Comunicación y Periodismo. Loca y feliz. Suele reírse de todo, dormir en el transporte público y terminar corriendo para llegar a cualquier lugar. Cantante de regadera, bailarina frustrada y chiva de corazón, apasionada por lo que hay que hacer. Enojona, gritona y medio amable con la gente. Su primera oportunidad laboral la tuvo como becaria en la revista Klika y fungió como community manager en Grupo Radio Centro. Actualmente explora nuevos campos del periodismo en Centro Urbano.