Inicio / Inmobiliario / City Express Querétaro recibe certificación LEED

City Express Querétaro recibe certificación LEED

Inmobiliario |

 

La certificación es otorgada por USGNB, organización que reconoce el proyecto arquitectónico

El hotel, City Expess Querétaro, recibió la certificación Liderazgo Energía y Desarrollo Ambiental (LEED, por sus siglas en inglés), que otorga el United States Green Building Coulcil, la cual reconoce proyectos arquitectónicos y de diseño urbano, así como los compromisos de planeación sustentable y arquitectura verde.

La ceremonia fue presidida por el Lic. Marcelo López Sánchez, secretario de Desarrollo Sustentable del estado de Querétaro, que después de un largo proceso de certificación el pasado mes de abril fue notificado que es un hotel sustentable, al obtener la certificación LEED.

En Hoteles City Express somos conscientes desde nuestra fundación que el medio ambiente requiere de acciones concretas para minimizar el impacto de la actividad humana, y en línea con esta filosofía en todos los hoteles asumimos el compromiso de cuidado ambiental al ocupar materiales reciclados y tecnologías y operaciones que optimicen el uso de los recursos naturales como el agua y la energía”, comentó Blanca Herrera, directora de Servicios a Franquicias de Hoteles City Express.

Entre los números en cuestión de ahorro que se presentan en los hoteles City se encuentran los siguientes datos:

  • Hasta un 53%, al implementar un programa de aprovechamiento de la luz natural e instalación de equipos de alta eficiencia, así como uso de focos ahorradores.
  • Hasta un 41% de consumo, gracias a la instalación de sistemas de bajo consumo en baños, tales como válvulas de doble descarga en WC y equipos ahorradores en regaderas y lavabos. Además, los procedimientos de limpieza se basan en nuevos e innovadores programas  para el uso y aprovechamiento racional del agua.
  • 75% menos basura, esto se debe a la separación de todos los residuos generados en el hotel.
Tags

Centro Urbano


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.