Inicio / Inmobiliario / Revisarán cumplimiento de normas en centros comerciales

Revisarán cumplimiento de normas en centros comerciales

Inmobiliario |

 

El programa Plaza Confiable contempla acciones en regulación normativa, prevención de desastres, prevención del delito, movilidad y reordenamiento

El gobierno del Distrito Federal, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y la delegación Tlalpan, presentó el programa Plaza Confiable, con el objetivo de revisar que las empresas cumplan con el marco legal, tengan la certeza jurídica de su inversión y se mejore el ambiente de negocios.

La meta principal es lograr que las plazas comerciales cumplan con los requisitos legales y fomenten la convivencia entre los capitalinos en un ambiente de seguridad; el programa consiste en que la delegación, en coordinación con la Sedeco, instalará módulos de asistencia técnica y de registro en el Sistema Electrónico de Avisos y Permisos de Establecimientos Mercantiles (SIAPEM).

Además, recorrerán plazas comerciales, ofrecerán mecanismos de vinculación y comunicación con las dependencias participantes para facilitar y promover el cumplimiento del marco legal que aplica a los establecimientos mercantiles y plazas comerciales de esa demarcación; darán informes de avance respecto a la regularización de los 28 centros comerciales de Tlalpan; y entregarán el distintivo “Plaza Confiable” cuando se cumpla con los requisitos.

Está dirigido a propietarios de centros comerciales y de establecimientos mercantiles dentro de éstos, en funcionamiento o que pretendan iniciar actividades en la delegación; contempla acciones en regulación normativa, prevención de desastres, prevención del delito, así como en movilidad y reordenamiento. De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en el Distrito Federal hay 332 centros comerciales y se espera que la estrategia se aplique en toda la ciudad.

Salomón Chertorivski Woldenberg, titular de la Sedeco, dijo que el gobierno de Miguel Ángel Mancera trabaja de manera coordinada con todos los actores involucrados, para obtener resultados inmediatos, que beneficien a la ciudadanía, además aclaró que las plazas comerciales tendrán el apoyo necesario de la autoridad para cumplir con los estándares de seguridad que se requieren en materia de inversión y seguridad.

“Con el programa Plaza Confiable se fortalecerán los establecimientos instalados en estos espacios mediante la prevención del delito, el mejoramiento, así como la regularización para fomentar la economía local y lograr la creación de más y mejores empleos”, comentó al respecto, Maricela Contreras Julián, delegada de Tlalpan.

Alfonso Sales Slim, presidente del Consejo de Administración de Inmuebles Carso, consideró que la finalidad importante es brindar seguridad a la ciudadanía que asiste a las plazas, “la riqueza de la ciudad se impulsa a través de más empleos, por lo que es fundamental brindar un ambiente de seguridad”, explicó.

También participan las Secretarías de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi); Seguridad Pública (SSPDF); Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE); Finanzas (Sefin); Gobierno del Distrito Federal; y Protección Civil, así como el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) y la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT).

 

 

Tags

admin


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.